Tras una temporada en la que el teletrabajo tomó nuestros hogares, llegó el momento de volver a la oficina. Está claro que las necesidades han cambiado y los espacios de uso colaborativo han ganado terreno frente a los puestos de trabajo individuales. Es seguro que la distribución de espacios donde se trabaja y se convive seguirá evolucionando, por lo que poder rediseñarlos sin que esto suponga una enorme inversión, en tiempo y dinero, es una necesidad presente y futura. Los paneles móviles y las mamparas divisorias son una buena solución para el diseño de oficinas modernas. Porque el lugar de trabajo también debe ser flexible y adaptarse a los tiempos modernos
SEPARACIÓN DE ESPACIOS CON PANELES MÓVILES
Un buen sistema de conseguir gestionar el lugar de trabajo, de manera eficaz y eficiente, es la separación de espacios mediante tabiques móviles Se trata de unos paneles móviles que una vez desplegados hacen su función de pared. Se despliegan y apilan a través de diferentes sistemas de guía, rieles y rodamientos, de manera rápida y sencilla, pudiendo delimitar nuevas áreas de trabajo en tan solo unos segundos.
Estos paneles móviles para separar ambientes, nos proporcionan nuevas zonas útiles que pueden aparecer y desaparecer en pocos minutos. Son perfectamente adaptables a cualquier entorno, pudiéndose adecuar a distintos estilos decorativos y demás necesidades, gracias a las diversas opciones en cuanto a tonos de madera así como a los distintos niveles de aislamiento acústico.
Oficinas, gimnasios, hoteles o restaurantes ya lo están utilizando para adaptarse a las necesidades puntuales del día a día.
CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS CON MAMPARAS DE OFICINA
Otro sistema de redistribuir y separar espacios sin tener que recurrir a las obras son las mamparas de oficina Se puede recurrir a las mamparas divisorias ante la necesidad de crear nuevos despachos o salas de reuniones. ¿Sus principales ventajas? Que son prefabricadas, desmontables y reutilizables. Como en el caso de los paneles móviles, los acabados en cuanto a color de la madera o perfiles se pueden adaptar al estilo de decoración requerido. Los módulos de las mamparas pueden ser ciegos, mixtos o, lo que se ha convertido en última tendencia en diseño: oficinas con paredes de cristal Este modelo de mampara divisoria en forma de pared de cristal, facilita la luminosidad y la amplitud de visión, así como un alto nivel de aislamiento acústico que aporta el vidrio laminado templado de 4mm de espesor y cámara interior utilizados para su construcción.
LÍDERES EN PANELES Y MAMPARAS DE OFICINA
Instalaciones Torrejón es una de las empresas referentes en el sector de la división de oficinas en España. Especializados en la fabricación de paneles móviles y mamparas de oficina, abarca también la instalación de suelos técnicos, techos registrables, armarios y cualquier otro elemento para el diseño de espacios de trabajo novedosos y actuales. Transformación y compromiso son las claves de su éxito.