La idea de trasladar nuestros negocios a internet atrae cada vez a más españoles, sobre todo por el gran nivel de flexibilidad que este modelo puede aportar a nuestras vidas. Y es que, los negocios en la red están en auge.
El tiempo de nuestra vida personal y familiar es un valor al alza y se acostumbra a ver drásticamente mermado a causa de los largos desplazamientos y extensos horarios que debemos cumplir en oficinas, habitualmente alejadas de nuestros domicilios.
Es por ello que los negocios digitales, basados en internet y en las nuevas tecnologías, se encuentran en auge. Gracias al fácil acceso a las nuevas tecnologías, ganar dinero y tiempo a través de los negocios en la red ha dejado de ser una tarea compleja. Queremos repasar en este artículo algunos de los principales negocios digitales que han ido creciendo durante los últimos años. Te brindamos la ocasión de evaluar las distintas alternativas y determinar si alguna de ellas se adapta a tu perfil, a tus proyectos y al cambio de vida que buscas.
Conviértete en todo un aliado de las nuevas tecnologías
El acceso a internet se encuentra hoy en día al alcance de todos, es por eso que, si tienes alma emprendedora y ganas de desarrollar tu propio negocio, las nuevas tecnologías te ofrecen gran variedad de opciones.
De igual manera, es clave poder entender que la competencia en el mercado es cada día más alta y poder captar la atención de los clientes es todo un desafío. Tomar la decisión de iniciar un negocio en internet no es suficiente para establecerse como referencia, alcanzar el éxito y empezar a obtener ganancias reales. Es necesario establecer una buena estrategia que nos ayude a aumentar la presencia online, de manera que nuestros potenciales clientes nos encuentren sin mayores esfuerzos.
Estas son algunas de las ventajas a las cuales podrás acceder a través de los negocios en la red.
- Mejor comunicación. Internet se convierte en una herramienta de soporte y fuente vital de información al cliente.
- Costes. Capacidad de optimizar el presupuesto y conseguir un mayor alcance.
- Más clientes, más ventas. A través de internet se consigue un mayor alcance de potenciales clientes, y en consecuencia, un aumento de las ventas.
- Competencia. Una de las grandes ventajas del mundo online es que, gracias a las herramientas digitales, nuevas empresas pequeñas pueden competir con las grandes ya establecidas en el mercado.
- Medible y flexible. La posibilidad de monitorear el progreso, por medio del seguimiento y la medición, les una gran ventaja que ayuda a realizar posibles correcciones.
- Desarrollo de marca. Tener tu negocio en internet ayuda a desarrollar lealtad de marca, pudiendo construir una identidad propia y reconocida.
- Efectividad y alcance. Un negocio en internet tiene visibilidad 24 horas del día, lo que permite llegar a los clientes en cualquier momento.
Negocios en auge en la red
A continuación haremos un repaso algunos de los negocios en la red considerados los más rentables a día de hoy.
1.Marketing de afiliados
Negocio que consiste en crear una página web a través de la cual se recomienden determinados productos o servicios por medio de enlaces que generan tráfico a sus propias páginas web de origen con el objetivo de conseguir nuevos clientes. En el momento en el que las personas interesadas realizan una compra, el afiliado recibe una comisión. Se trata de un modelo de negocio a través del cual se pueden considerar ingresos pasivos recurrentes, además de tener la posibilidad de disfrutar de mayor flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo.
2.Productos online de pago
Se trata de la creación de contenidos exclusivos y disponibles bajo un sistema de pago. La tipología de productos más habituales suelen ser webinars, cursos, coaching, talleres grupales, ebooks, asesorías, entre otros. La gran ventaja de esta opción, es que se pueden generar ingresos elevados con pocos clientes.
3.Youtube
Convertirse en Yotuber puede ser una excelente alternativa, ya que los contenidos en formato video se encuentran en auge. Tener un canal de YouTube puedes ser un gran negocio pues la plataforma se ha convertido en el segundo motor de búsqueda de internet, después de Google, y continúa mostrando un crecimiento asombroso año tras año.
4.Creación de podcast
Los contenidos en formato de audio son otro de los grandes atractivos y negocios rentables de nuestros días. La clave para triunfar, ofrecer temas de interés y de actualidad presentados por medio de entrevistas o reflexiones. La fuente de ingresos de este formato suelen ser los patrocinios, contenidos de pago, recomendando productos o Patreon.
5.Tienda online
Tras la pandemia, el comercio electrónico se ha desarrollado hasta situarse en niveles nunca antes vistos. está en un auge como, por eso que puede ser la oportunidad perfecta para vender productos o conseguirlos de un mayorista. Toma en cuenta que es muy sencillo crear una ecommerce resulta una gran oportunidad para vender productos o servicios. Para lanzarse al mundo de las tiendas online, no se requiere de grandes conocimientos previos, ya que fácilmente se puede acceder a plataformas especializadas a través de las cuales, en unos pocos pasos, se puede crear y poner en marcha la e-commerce.