Mamparas de oficina, una solución a medida

Mamparas de oficina, una solución a medida

Los últimos avances en el diseño de oficinas abren un abanico de posibilidades lejos de grandes inversiones. espaciosdeoficina.es nos ofrece la oportunidad de realizar reformas espectaculares sin necesidad de incurrir en obras mayores y, por lo tanto, optimizando al máximo la inversión en tiempo y dinero. Y es que cuando hablamos de espacios de trabajo, la funcionalidad no está reñida con el diseño. Hoy os hablamos sobre las mamparas de oficina para la división de espacios, una opción económica, moderna y funcional.

Qué son las mamparas de oficina para separar espacios

Las mamparas de oficina para salas de reuniones y despachos son paredes divisorias que se utilizan para separar distintas áreas de un lugar de trabajo. Pueden estar construidas de diferentes materiales como cristal, aluminio, acero o madera entre otros.

Este sistema alternativo a la construcción de tabiques, permite una total personalización con la incorporación de puertas, ventanas o persianas, pudiéndose adaptar a necesidades específicas. En definitiva, una buena opción para renovar cualquier espacio de trabajo con las mamparas de oficina para salas de reuniones y despachos.

Qué ventajas ofrece utilizar mamparas de oficina para la separación de espacios

Se trata de un sistema de división de espacios sin obras, rápido, moderno y funcional. Repasemos algunas de las ventajas que ofrece el uso de estas mamparas de oficina personalizables.

  • Menor coste: aunque éste puede variar en función del material que se utilice y la complejidad del diseño, en general resultan más económicas que la construcción de paredes para dividir los espacios de una oficina. Las mamparas no requieren de cimientos, permisos de construcción ni alteraciones en la estructura del edificio, lo que reduce significativamente el coste y tiempo de instalación
  • Fácil instalación: resultan fáciles de instalar y desmontar, lo que permite su reubicación o modificación en caso de necesidad.
  • Personalización: pueden adaptarse a las necesidades específicas que requiera cada espacio de trabajo, en cuanto a forma, materiales, color y otras características.
  • Optimización del espacio: ayudan a optimizar el espacio disponible en una oficina creando distintas áreas separadas y destinadas a diversas utilidades: despachos, salas de reuniones, áreas de descanso, etc.
  • Mejora de la acústica: al dividir un único espacio en varios, se ayuda a reducir el ruido y mejorar la capacidad de concentración de los trabajadores y su productividad. 

Y, ¿cómo oculto las instalaciones?

Los techos registrables para oficina, también conocidos como techos desmontables o falsos techos, son techos que se instalan en el interior de edificios para ocultar instalaciones eléctricas, tuberías, conductos de aire acondicionado, iluminación, altavoces, entre otros elementos. Este sistema de techo resulta muy accesible y facilita la realización de tareas de mantenimiento y reparación.

Los techos registrables se componen de paneles que se colocan sobre una estructura que se fija al techo original del edificio. Estos paneles pueden ser de diferentes materiales, como placas de yeso laminado, lana mineral, fibra de vidrio, policarbonato o aluminio, entre otros. Además, los paneles se pueden personalizar en cuanto a forma, tamaño, textura y acabado, para adaptarse al estilo y decoración de la oficina.

Ventajas de utilizar techos registrables

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el uso de este tipo de techos.

  • Facilidad de acceso: los techos registrables permiten un fácil acceso a las instalaciones ocultas, lo que facilita las tareas de mantenimiento y reparación, reduciendo los costes y tiempos de inactividad.
  • Estética y diseño: los techos registrables ofrecen una amplia variedad de diseños y acabados, que permiten personalizar y mejorar el aspecto de la oficina, además de ofrecer opciones de aislamiento acústico y térmico.
  • Ahorro de espacio: los techos registrables no ocupan espacio adicional, ya que se instalan sobre el techo original del edificio, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible.