espectador negocios

The Electric Factory, Sinergia Cowork y MakerLab lanzan una plataforma de creación de empresas dedicadas a los dispositivos tecnológicos.

Sinergia Tech: plataforma para empresas tecnológicas

En el espacio, que se inaugurará en marzo, los clientes podrán acceder a servicios integrales.

imagen descriptiva del contenido
Sinergia Tech: plataforma para empresas tecnológicas
La plataforma busca “promover y acelerar la creación de compañías con modelos de negocio que utilizan procesos altamente estandarizados y optimizados, basados en la industria de la fabricación digital y robótica, para luego escalarlas a una posición de liderazgo en mercados mundiales”, explicó Avedis Boudakian, director de The Electric Factory.

“Casi cualquier área del conocimiento humano encontrará una forma de aplicarse dentro de Sinergia Tech, desde ingeniería electrónica, mecatrónica, mecánica, eléctrica, industrial, hasta administración, economía, medicina, diseño y arquitectura, con el propósito de fabricar bienes con alto componente tecnológico, tanto en su proceso de fabricación como en su contenido”, afirmó el ejecutivo.

Maximiliano Pérez, cofundador de MakerLab, Sinergia Cowork y director ejecutivo de Sinergia Tech, pronosticó que el emprendimiento contribuirá a fortalecer el desarrollo, económico, social y cultural de Uruguay, al presentarse como un agente integrador a nivel local de las tecnologías de fabricación digital que caracterizan a los países del primer mundo.

Pérez también resaltó que Sinergia Tech contará con un área de 1.000 metros cuadrados, donde los usuarios dispondrán de impresoras 3D, cortadoras laser y routers CNC. 

Los directores estiman que después de un año de funcionamiento 200 personas trabajarán en la plataforma desarrollando startups y proyectos vinculados a la tecnología.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas