espectador negocios

El árbol de los Derechos Humanos

El árbol de los Derechos Humanos es una construcción artística desarrollada por jóvenes que asisten a los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) del MEC en todo el país.

Martes 04 de noviembre del 2014

imagen descriptiva del contenido
El árbol de los Derechos Humanos
La idea original de la artista plástica belga Françoise Schein, fundadora de INSCRIRE, fue desarrollar la temática de los Derechos Humanos a través del arte y de la construcción colectiva de murales, que luego serán ubicados en lugares públicos.

El CECAP funciona en la órbita de la Dirección de Educación del MEC, su principal función es ser un programa nacional que articule la relación entre educación y trabajo. Entre las fortalezas que contiene la metodología CECAP, se reconoce el atractivo que para los jóvenes supone la educación a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales.

La Asociación INSCRIRE trabaja en la divulgación y educación en derechos humanos a través de su metodología propia de enseñanza. Los trabajos desarrollados normalmente resultan en creaciones artísticas en cerámica y vidrio en los muros de las ciudades, en los metros, en las puertas de las escuelas o, aun, en construcciones de bronce en los jardines públicos.

La Asociación Inscrire ha trabajado en la difusión de los siguientes documentos:
 
• Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948;
• Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789;
• Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000; 
• Convención sobre Los Derechos del Niño de 1989.

Para adaptarse a los diferentes contextos relativos a los derechos humanos y, más específicamente, derechos fundamentales, la Asociación INSCRIRE ofrece a los educadores la posibilidad de escoger el texto que mejor se adecue a su propia realidad y en función de su posición geográfica. 

En esta oportunidad, se creará colectivamente una pintura mural, bajo el concepto “Educación en Derechos Humanos /  Derechos Humanos en la Educación”, la cual se colocará en la Terminal de Tres Cruces de Montevideo.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas