5 beneficios de implementar un sistema ERP en nuestra empresa

5 beneficios de implementar un sistema ERP en nuestra empresa

Los sistemas ERP se han convertido en una herramienta fantástica para el trabajo en las empresas, para que podamos hacer una buena gestión de equipo desde el inicio. Si bien sus ámbitos son bastante amplios, es en la red de negocios dónde ha marcado la diferencia, dónde sabemos que cuenta con un importante desarrollo hasta nuestros días.

Como software que sirve para hacerse cargo de las distintas operaciones internas que tiene que realizar una compañía, nos encontramos ante un recurso de lo más interesante, ante lo que puede determinar un antes y un después en el control de las operaciones y/o cuentas de la firma. Hoy, con mucha información detallada, se sabe más que nunca sobre sus singulares proezas.

¿Cuáles son los beneficios de instalar un sistema ERP en nuestra empresa?

Cualquier persona que haya estudiado un poco sobre sistemas ERP se habrá dado cuenta de que estamos ante una herramienta con la que podemos hacer infinidad de cosas, esa con la que sí que podremos tomar el control de las decisiones. Con cantidad de derivaciones en nuestros días, sin duda es un software que deberíamos tener muy presente a la hora de trabajar.

Con un 62% de las empresas a nivel mundial en 2021 que ya lo tienen implementado en sus filas, se puede decir que son muchas las garantías que podemos sacar del mismo, que cada vez son más los equipos que lo tienen presente. Valorando estos datos seguro que apreciamos un poco mejor el por qué de su importancia, la manera en la que llegó para quedarse. A continuación, para los que andan un poco perdidos, os dejamos con sus beneficios más notables:

Centralizar la información

Las empresas cuentan con paquetes de información muy distintos. Por lo general, dependiendo del departamento en el que nos encontremos, lo que salga será de una manera o de otra y es que, si tenemos en cuenta la cantidad de datos que se manejan, veremos que es bastante lo que nos llega. Centralizando lo más importante y dejando a un lado aquello que no vale demasiado, la selección por núcleo será mucho más efectiva. ¿Apostamos?

Automatización del trabajo manual

Los ERP más usados hacen una automatización del trabajo manual que conviene a cualquier trabajador. Dejando atrás esos tiempos en los que teníamos que meter todo lo que llegaba a mano, se puede decir que hemos ganado en calidad de vida, que ahora no perdemos tantas horas en información que finalmente termina siendo desechable, esa que no vale para nada. ¡No te quedes sin esta oportunidad!

Control de la cadena de valor

¿Sabías que estos sistemas conectan a los clientes con proveedores? Logrando que la integración sea óptima en todos los aspectos, nos encontramos ante el control óptimo de la cadena de valor, ante eso que nos ayuda a seleccionar la información que precisamos y a quedarnos con los contenidos que más nos gustan. Logrando una integración completa con el resto de miembros del equipo, seguro que pronto comienzas a notar los resultados de los que otros hablan.

Ahorro de tiempo

La automatización de las tareas supone un ahorro de tiempo real. Gracias a que todo lo que tenemos que realizar se hace con un programa, nos encontramos ante una posibilidad única de inversión óptima del tiempo, de disponer de más horas libres para cosas que nos gusten o para dedicar esos descansos a la familia que puede que tengamos un poco abandonada. ¿A qué esperas para ponerte a la cola?

Facilita la comunicación interna

Los ERP también han hecho que la comunicación entre departamentos sea mucho más efectiva. Con la idea de que haya un acuerdo entre las partes, de que se sepa qué es lo que tiene que hacer cada uno, nos encontramos ante un sistema que funciona en este aspecto, que deja que las personas hablen entre ellas para que la tarea final gane el mejor resultado posible.

¿Dónde podemos hacernos con un buen sistema de ERP?

Ahora que sabemos todo lo que un ERP puede hacer por nuestra empresa, seguro que tú también estás valorando instalar alguno allí dónde trabajas, en ese negocio en el que te has dejado la vida. Hoy, a razón de todos los modelos que existen, conviene que nos hagamos con ese que sí que nos merece la pena, el que se adapta a las normas de nuestra compañía.

Cegid, como empresa que distribuye este tipo de software, se ha convertido en un referente dentro del desarrollo de la herramienta. Con un equipo que nos informa sobre las distintas garantías de cada uno de los modelos que encontramos en el mercado, tú también podrás hacerte con ese que lo tiene todo para que el lugar en el que trabajas sea un espacio mejor, un sitio de confianza.

Como vemos, los beneficios que un ERP aporta a una empresa quedan reconocidos por todos. Hoy, con más pruebas que nunca, nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que ahorramos, de la manera en la que las tareas salen mejor y de cómo nosotros (también) podremos descansar. ¿Te animas entonces con ello?