Espectador Negocios | espectador.com
Imprimir

ucm comprometida con la prevención en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, celebrado el 14 de febrero, la Fundación Corazoncitos, con el apoyo de ucm, realizó una jornada de concientización sobre la importancia del diagnóstico prenatal de esta enfermedad. ucm ofreció demostraciones en RCP Básica.

Jueves 16 de febrero del 2017

imagen descriptiva del contenido
ucm comprometida con la prevención en el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas
Las cardiopatías congénitas se producen durante la gestación del bebé y es una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay.

“Escuchá su corazón” es la actividad que desarrolla Fundación Corazoncitos -organización sin fines de lucro que apoya a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias- que permite a las embarazadas realizarse estudios gratuitos para detectar anomalías y escuchar el corazón de sus bebés. Asimismo, especialistas brindaron material informativo acerca de su detección y prevención. 

Con la finalidad de apoyar a las familias de estos niños, mejorar su calidad de vida y sus perspectivas futuras, ucm se sumó a las actividades de la Fundación. Brindó cobertura médica durante la actividad y realizó talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) Básica.  

Los integrantes del Equipo de Capacitación de ucm realizaron demostraciones de RCP Básica para público en general con énfasis en lactantes y niños. 

Enseñaron las principales maniobras ante una situación crítica para la vida y recalcaron la importancia de contar con este entrenamiento, ya que aumenta las posibilidades de sobrevida y la disminución de secuelas hasta la llegada de una unidad especializada. 

La jornada por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas se llevó a cabo en la Rambla de Trouville, entre las 18 y 20 horas del martes 14 de febrero y reunió a padres, familiares y amigos de niños con cardiopatías congénitas y público en general. 
Secciones relacionadas