Espectador Negocios | espectador.com
Imprimir

Alliance Uruguay construye primera planta de cloro limpio del país

La planta tendrá una capacidad inicial de suministrar el 40% del cloro y sus derivados consumido en el mercado local

Miércoles 08 de febrero del 2017

Alliance Islas Canarias
Alliance Islas Canarias
Alliance Uruguay comenzará a construir desde febrero la primera planta de producción de cloro limpio de Uruguay. La planta, ubicada en el Parque Industrial Pando, desarrollado por la Intendencia de Canelones, es 100% de tecnología nacional y tendrá una inversión total de 8.3 millones de dólares.
 
Diseñada por AVS Technology, una empresa de ingenieros uruguayos y argentinos dedicados al desarrollo y construcción de plantas de cloro, la obra tendrá una capacidad inicial de suministrar el 40% del cloro y sus derivados consumido en el mercado local y utiliza una tecnología limpia de membrana, libre de mercurio y metales pesados, por lo que el cloro producido es limpio y 100% amigable con el medio ambiente. La tecnología utilizada es considerada “BAT” (Best Available Technology, por sus siglas en inglés).

Alliance Uruguay es un joint venture entre Klaff Realty, a través de su afiliado Chlorum Solutions, y AVS Technology que, teniendo en cuenta la de Uruguay, será la tercera planta que construye de este modelo, ya que anteriormente desarrollaron e instalaron una en Fortaleza, Brasil, y una en Canarias, España.
 
"Estamos muy contentos de poder concretar nuestra primera inversión en el país que nos permitirá acercar al mercado local un producto que cumple con los estándares de calidad más altos y ambientalmente limpio”, dijo Virginia Boschetti, directora de AVS Technology. “Si bien estas plantas ya han sido aceptadas en otros mercados, es un orgullo poder instalar la primera en Uruguay, ya que es un desarrollo 100% uruguayo desde su génesis hasta el producto final", agregó.

Con la construcción de esta planta, Uruguay da un nuevo paso para cumplir con el compromiso firmado por el país en el Convenio de Minamata de 2013* de eliminar las plantas de producción de cloro con mercurio para el 2020.

Se estima que la planta comenzará a operar en setiembre de este año, habiendo sido declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Canelones. 
Secciones relacionadas