Espectador Negocios | espectador.com
Imprimir
“La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur. Panamá y España”

Expedición Ruta Quetzal BBVA 2013

Viernes 09 de noviembre del 2012

BBVA junto con la Embajada de España, el Ministerio de Educación y Cultura y el Consejo de Secundaria realizaron el lanzamiento del concurso Ruta Quetzal BBVA 2013 en su vigésimo octava edición, del que podrán participar jóvenes uruguayos de ambos sexos nacidos en 1996 y 1997, que estén cursando estudios en la enseñanza media y que no hayan formado parte de la anterior expedición. 

Para participar el concursante deberá desarrollar y presentar un trabajo original literario, histórico o plástico sobre los temas planteados por la organización:
• La epopeya de Vasco Núñez de Balboa: el descubrimiento del Mar del Sur
• De la Europa de Carlos V a la Unión Europea: de Gante a Bruselas
• Panamá, un espacio de biodiversidad: el Parque Nacional del Darién

Más información acerca de las bases y condiciones en www.bbva.com.uy, www.rutaquetzal.com y www.mec.gub.uy.

La edición Ruta Quetzal BBVA 2013 viajará a Panamá y atravesaran la selva del Darien hasta llegar al Mar del Sur, siguiendo los pasos del descubridor Vasco Núñez de Balboa cuando descubrió el Océano Pacifico en 1513.
Luego la expedición cruzará el Atlántico para ser recibida en Madrid por SS.MM los Reyes de España.

Este programa cultural declarado de interés universal por la UNESCO desde 1990, se creó en 1979 por Miguel de la Quadra Salcedo, a sugerencia del  S. M. el Rey de España.

Se trata de un viaje  “iniciático” de aventura y conocimiento, una experiencia educativa con foco en el medio ambiente, la ciencia, la acción social, que pretende a través de intercambios culturales formar un espíritu de cooperación internacional. Tiene como objetivo consolidar los cimientos con la Comunidad Iberoamericana entre todos los países de habla hispana, incluyendo además a  Brasil y Portugal.

Los dos ganadores uruguayos del concurso, son electos por el Ministerio de Educación y Cultura quien actúa en colaboración con el programa junto con la secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y Embajada de España en Uruguay. 

La Responsabilidad Social Corporativa es una filosofía de negocios que adoptó tempranamente el Grupo BBVA y consiste en la “aportación del máximo valor posible y equilibrado a todos sus grupos de interés directos y al conjunto de las sociedades en las que opera”.

Por más información del concurso ingresar a:
www.rutaquetzal.com
www.bbva.com.uy
www.mec.gub.uy
http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Montevideo/es/home/Paginas/home_montevideo.aspx
Secciones relacionadas