Espectador Negocios | espectador.com
Imprimir

Argentino Hotel, hotel accesible

Martes 06 de noviembre del 2012

Más de medio millón de personas tienen algún tipo de discapacidad en Uruguay, según cifras del censo 2011. Movilidad reducida, ceguera, sordera o discapacidad intelectual son tan sólo algunas de ellas.

Un número, que además va en ascenso según las organizaciones vinculadas al tema, por lo cual es indispensable la sensibilización y formación de agentes, en este caso del sector turístico, para lograr un turismo accesible para todos.

El Argentino Hotel de Piriápolis se une a esta idea incorporando infraestructuras y equipamientos que permitan a las personas con distintas discapacidades ser turistas con plenos derechos al margen de cualquier circunstancia personal que afecte su capacidad de comunicación y/o movilidad.

Si bien hoy estamos presentando al Argentino Hotel como Hotel Accesible, si nos remontamos a la década de 1980, debemos recordar que  ya se contaba con el Centro Termal Marino,  ofreciendo baños con agua de mar o terapia marina, conocida como Talasoterapia, práctica muy antigua  que brinda importantes beneficios para la salud dado su valor terapéutico extraordinario. 

Posteriormente sobre 1990 se proporcionó a los huéspedes estadías en un marco de Turismo de Salud con una clínica de belleza y revitalización integral, el SPA, complemento del Centro Termal Marino.

Y luego se complementó con el Care Club & Spa que ofrece una gran cantidad de servicios de relax, salud y belleza, terapias bioenergéticas y psicofísicas, todos apuntando a alcanzar el máximo bienestar.

En este marco también se han desarrollado diversas actividades, encuentros y congresos en relación a este tema, y con la participación de niños y adultos con diversas discapacidades.

Por eso, hoy es natural para la Dirección del Argentino Hotel de Piriápolis llegar a esta instancia donde estamos presentando un “hotel accesible”  que permita el disfrute sin distinción de cada persona. 

Imágenes
Secciones relacionadas