Espectador Negocios | espectador.com
Imprimir
La empresa financiera “Pronto” invitó a escolares que asisten al Colegio “Obra Banneux” a asistir a El Cascanueces

“Pronto!” acerca Ballet del Sodre a niños del barrio Marconi

La empresa financiera “Pronto” invitó a escolares que asisten al Colegio “Obra Banneux” a asistir a El Cascanueces.

Jueves 17 de enero del 2013

imagen descriptiva del contenido
“Pronto!” acerca Ballet del Sodre a niños del barrio Marconi
La empresa financiera “Pronto” invitó a escolares que asisten al Colegio “Obra Banneux”, de la “Fundación Niños con Alas”, a asistir a un espectáculo de primer nivel cargado de magia y fantasía, en estas fiestas: El Cascanueces.
 
El popular cuento de hadas fue la excusa perfecta para que los niños tuvieran la oportunidad de conocer el Auditorio Nacional Adela Reta y presenciar la actuación de una de las compañías de ballet más importantes en Latinoamérica.
Para la Gerente de Capital Humano & Comunicación de “Pronto!”, Daniela Alonso, esta actividad muestra que “es posible soñar con productos culturales de gran valor y calidad que lleguen a los sectores de menores ingresos”. La ejecutiva afirmó que “para ‘Pronto!’ el apoyo a la cultura es un compromiso que no se limita sólo a su relación con el ballet” y recordó que la empresa respaldó numerosos espectáculos internacionales durante 2012. Alonso aseguró que este evento “refuerza los lazos” que la financiera mantiene con la “Fundación Niños con Alas” y con su comunidad.
 
Los niños ya habían participado en uno de los Talleres “Mis Finanzas” que brinda ““Pronto!””, curso de educación financiera dictado por colaboradores de la compañía durante ocho semanas, que aconseja sobre la importancia del consumo responsable y enseña algunos elementos básicos sobre los principales productos financieros, de forma dinámica y entretenida.

Además de los escolares, estuvieron invitados representantes de la “Fundación Niños con Alas” y educadores de “Obra Banneux” quienes fueron acompañados por integrantes del Comité de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de “Pronto!”. Esta actividad asociada al Ballet fue la última actividad en 2012 del programa de RSE de la financiera, “Sumá Bienestar”.
 
El Cascanueces comienza en vísperas de la navidad, cuando una niña recibe de regalo un cascanueces con forma de soldado. La niña se duerme y la obra relata el sueño en el que se enfrenta a originales aventuras junto al cascanueces que luego de las batallas se convierte en un apuesto príncipe. Un relato lleno de encantos, acompañado por un despliegue escénico estupendo que los niños pudieron disfrutar de principio a fin.
 
“Pronto!” patrocina las temporadas del Ballet Nacional del  SODRE desde el 2010, cuando el Maestro Julio Bocca asumió la Dirección Artística. Gracias a este acuerdo con el BNS, cientos de colaboradores y clientes de la empresa han sido invitados a vivir las diferentes galas.
Imágenes
Secciones relacionadas