espectador negocios

Ciclo de Exposiciones 2017 en Espacio IMPO

Manuela Aldabe Toribio presentó "Tocó tu piel".

Jueves 09 de marzo del 2017

Manuela con la madre de la dueña de la prenda en la fotografía, Gabriela Silvana Fernández Sylveira
Manuela con la madre de la dueña de la prenda en la fotografía, Gabriela Silvana Fernández Sylveira
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

IMPO, Centro de Información Oficial, invitó a participar en la apertura de la muestra de fotografías "Tocó tu piel", de Manuela Aldabe Toribio.

De acuerdo al curador de la exposición, Javier Calvelo Luisi, “el feminicidio asesina el cuerpo biológico de la mujer y la construcción cultural de su cuerpo. Quedan sus hijos sin padres, quedan sus madres que lloran y guardan sus cosas, guardan su historia. Algunos rastros quedan. La ausencia, convertida en silencio, se acumula en casos, colecciones, simple archivo. "Tocó tu piel" busca esos rastros, capta la huella, desnuda el archivo y documenta la postura, la reiterada acumulación de feminicidios, asesinatos de mujeres cuya piel ya no está”.

En la oportunidad la poeta Tere Korondi leyó tres poemas de Delmira Agustini.

Ubicado en la sede de IMPO, 18 de Julio 1373, entre Germán Barbato y Ejido, Espacio IMPO está abierto al público de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00 h. El mismo aloja muestras de las obras más destacadas de creadores uruguayos de todo el país.

El Ciclo de Exposiciones 2017 en Espacio IMPO se enmarca en el contexto de las actividades de promoción cultural de IMPO. El mismo busca hacer realidad el derecho humano a la comunicación, la información y la cultura.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas