espectador negocios

El primer startup weekend "verde" del país, en el este

Un desafío internacional: 54 horas para validar ideas por nuestro medio ambiente

Martes 07 de marzo del 2017

imagen descriptiva del contenido
El primer startup weekend "verde" del país, en el este
Punta del Este, 10, 11 y 12 de marzo.

Para que una idea se convierta en un emprendimiento, mucho tiene que suceder. 

La idea tiene que madurar, fallar, transformarse, validarse y reconvertirse tantas veces como sea necesario. Necesita un equipo emprendedor que la impulse, un modelo de negocios, un público que la demande, redes de apoyo, fondos, y principalmente… mucho trabajo.

Todo esto es lo que viven en un fin de semana los participantes de un Startup Weekend. Un evento que se realiza en más de 150 países con el foco puesto en enseñar, motivar y generar redes y emprendimientos.

Es una herramienta perfecta para aprender a desarrollar nuevos emprendimientos, conocer otras personas emprendedoras y generar redes. 

En marzo de 2017, trás el éxito del Startup Weekend del año pasado, tendremos la segunda edición de SW en el Este del país, organizado por StartUp Cowork Café, el Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República y el Municipio de Punta del Este.

En esta oportunidad será VERDE, lo que significa que se centrarán en el impulso de ideas que tengan un impacto social y medioambiental positivo y tengan el potencial de convertirse en emprendimientos rentables.

Los participantes van a contar con el apoyo de emprendedores destacados de Argentina y Uruguay, representantes de diversas organizaciones del ecosistema emprendedor nacional, como la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), el Ministerio de Industrias, la Universidad Católica, la Universidad ORT, la Universidad Tecnológica (UTEC), diversos espacios de cowork, y más.

Y cómo funciona un Startup Weekend?

…Todo comienza un viernes en la tarde. Los participantes, previamente inscriptos, presentan ante los demás sus ideas en un máximo de un minuto (y sin apoyo audiovisual). Se practica así la capacidad de resumir y convencer, herramientas claves a la hora de emprender en la vida real. Luego, entre todos, votan las mejores ideas y crean equipos, practicando liderazgo, flexibilidad y negociación.

Una vez definidos ideas y equipos, en las 50 horas restantes los mismos diseñan, validan y materializan las propuestas, apoyados por mentores e inversores de diversos perfiles, y creando redes y alianzas que servirán para estas y futuras ideas.

El evento culmina el domingo de tarde, cuando los equipos presentan su idea validada ante un jurado que premia a las mejores, luego de un alucinante proceso de aprendizaje vivencial y creación de redes.

Cuándo: 10, 11 y 12 de marzo.

Dónde: StartUp Cowork Café (Los Meros y Baupres), en el puerto de Punta del Este.

Inscripción: $800 con 2x1 hasta el 1 de marzo

Preguntas Frecuentes, Agenda, Link a Inscripción y más información: Facebook Startup Weekend Verde Región Este

Consultas a través de startupweekendeste@gmail.com 

Más información del Startup Weekend: www.startupweekend.org 

Mentores: Lucas Campodónico (La Bioguía), Pedro Tarak (Sistema B), Cristina Arena (Premios Latinoamérica Verde), Federico Lezama (Intendencia de Montevideo), Martín Dovat (Zonamérica), Enrique Topolansky (ORT), Maximiliano Pérez (Sinergia Tech), Federico García (Ecomanía), Martín Espósito (Escuela Sustentable), Cecilia de Soto (Centro Universitario Regional Este), Ana Laura Spósito y Federico Astiz (Oxean), Daniel Goldman (Inmentor), Mechthild Adameit (Fundación Amigos de Lagunas Costeras).

ORGANIZAN: StartUp Cowork Café, Centro Universitario Regional del Este, Universidad de la República y Municipio de Punta del Este.

APOYAN: UTEC, Universidad Católica del Uruguay y Salus.

COLABORAN: Lado C Films, Oxean Comunicación Cross, Premios Latinoamérica Verde, ORT, Uruplac y Ecomanía.

Sobre el Ecosistema Emprendedor en el Este y su agenda 2017 

Son muchas las organizaciones que están aunando esfuerzos para generar una red de apoyo a ideas y equipos emprendedores en la región.

El Startup Weekend es una de varias actividades propuestas para fomentar y consolidar la creación de emprendimientos en el Este del país.

Para este año están previstas diversas actividades, como encuentros mensuales de emprendedores en StartUp Café, diversas actividades formativas en las distintas universidades de la región, una Feria de Tecnologías Alternativas y una Ronda de Inversiones para Emprendimientos verdes.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas