espectador negocios

Empresarios uruguayos se van de Moscú con esperanza de lograr nuevos negocios

Esperanza de lograr nuevos negocios entre Uruguay y Rusia

La delegación integrada por un centenar de empresarios uruguayos concluyeron hoy la parte oficial de su visita a Moscú satisfechos de sus resultados, con la esperanza de lograr nuevos negocios entre los dos países.

autor: EFE

Jueves 16 de febrero del 2017

Foto: EFE
Foto: EFE
"Esperamos que esta visita permita aumentar el flujo de comercio bilateral e inversiones" entre las dos naciones, dijo a Efe Álvaro Brunini, gerente de inversiones del Instituto Uruguay XX.

Brunini aseguró que la delegación se va "satisfecha" de la capital rusa, tras completar "una visita interesante, encaminada a fortalecer las relaciones bilaterales" más allá del tradicional comercio de carne uruguaya a Rusia.

Acompañando al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a seis ministros de su Gobierno, han viajado a Rusia empresarios de los sectores agroalimentario, industrial, logísticos y de tecnologías de la información.

Esta mañana, los empresarios del ámbito tecnológico visitaron el Parque de Innovaciones Skólkovo, una especie de "Silicon Valley" ruso que acoge las empresas de alta tecnología y emergentes (Start-up) más innovadoras y avanzadas de Rusia.

"Hemos podido conocer el centro de innovaciones, su experiencia y sus tecnologías. Realizamos una presentación de las ventajas de invertir en Uruguay y proyectamos un vídeo sobre las oportunidades de inversión en nuestro país", explicó Brunini.

Las empresas uruguayas y rusas de software de tecnologías de información también aprovecharon la reunión para hacer sus propias presentaciones.

"Hay interés de empresas rusas de invertir en Uruguay", concluyó Brunini al resumir los resultados positivos del viaje.

La agenda del Instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI en Moscú empezó ayer con la celebración de un foro empresarial ruso-uruguayo.

La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, caracterizó a su país como "puerta de acceso a un mercado ampliado y con las condiciones más ventajosas para los negocios de toda América Latina", al intervenir en un foro empresarial en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia.

Bajo el lema "Uruguay, país para inversiones, trabajo y vida", explicó que el desarrollo de su país está basado en los pilares de la democracia, la libertad y la estabilidad e hizo un repaso de sus principales logros en este terreno.

Uruguay aparece en numerosos índices internacionales a la cabeza de los países con menos corrupción, destacó la estabilidad social y política y la fuerte seguridad jurídica.

Con un crecimiento sostenido del PIB desde 2003, y aumentos medios de entre el 4 y el 5 por ciento entre 2007 y este año, "Uruguay ha sorteado exitosamente la crisis financiera internacional y la presión recesiva de los últimos dos años en la región, y ello gracias a una política macroeconómica estable", aseguró Cosse.EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada