espectador negocios

Lanzamiento de AlianzaPRO

La Alianza lanza 5 carreras

Miércoles 15 de febrero del 2017

imagen descriptiva del contenido
Lanzamiento de AlianzaPRO
En el marco de la constante innovación y actualización, la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos lanza AlianzaPRO, una nueva propuesta educativa con el objetivo de formar más y mejores profesionales, con el potencial de realizarse en el mercado laboral local e internacional.

Se trata de cinco carreras de un año de duración en áreas con amplia demanda en el mercado laboral: Profesorado de inglés, Producción artística, Desarrollo y gestión de negocios (emprendedurismo), Tester de software, Desarrollador front-end.

"Las carreras de AlianzaPRO están diseñadas para que los egresados adquieran herramientas sólidas y prácticas tanto en su área de formación como en inglés" explica María Blanco Pate, Directora General de la institución. Por ello, si bien las carreras serán impartidas en español, se requiere, como mínimo, de un nivel intermedio para la obtención del título.

"Esto hace posible que puedan aprovechar al máximo materiales e instancias con expertos que serán ofrecidas en inglés. El nivel de inglés de los estudiantes será diagnosticado al inicio y, si no poseen las habilidades necesarias, los apoyaremos para que las desarrollen, tomando alguno de nuestros cursos de inglés sin costo adicional. Incluso, quienes tengan el nivel pero deseen seguir perfeccionándose, también podrán hacerlo" agrega María Blanco Pate.

Además de los más de 78 años de experiencia y trayectoria educativa de la Alianza, este programa fue creado y desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales referentes en cada una de las disciplinas, entre ellos: Ing. Jorge Corral, Carmen Correa, Victoria Dieste y Andrés Tulipano, quienes estarán coordinando las carreras y las llevarán adelante junto a un calificado plantel docente.

"AlianzaPRO es un proyecto que marca la diferencia entre ser y parecer. Esta frase refleja el espíritu de estas carreras que apuestan a brindar educación de calidad para que los estudiantes se nutran del proceso y se luzcan al culminar sus carreras por demostrar ser profesionales" agrega Luciano Bermúdez, Director de Comunicación..

Entre los diferenciales de esta novedosa propuesta se encuentran las alianzas estratégicas con prestigiosas organizaciones que contribuyen a que los contenidos de las carreras (materiales, contactos con especialistas) estén alineados a las últimas tendencias y que se puedan brindar oportunidades de desarrollo para los egresados (pasantías, empleos).

Las organizaciones que apoyan esta iniciativa son: Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, Smithsonian Institution, Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos, Fulbright Uruguay, National Geographic Learning, Franklin Covey Education, Partners of the Americas y BBVA.

Las carreras de AlianzaPRO inician en marzo y habrá charlas informativas el 21 y 23 de febrero, a las 18:00 y a las 10:00 respectivamente, en la Alianza Centro, en la calle Paraguay 1217.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada