espectador negocios

Tabaré Vázquez inaugura el stand uruguayo en la Fruit Logística berlinesa

Stand uruguayo en la Fruit Logística berlinesa

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró hoy el stand de su país en la Fruit Logística berlinesa, una de las ferias más importantes del mundo en el sector.

autor: EFE

Miércoles 08 de febrero del 2017

Foto EFE
Foto EFE
"Como uruguayo me siento profundamente agradecido de que Uruguay pueda mostrar aquí la calidad de las cosas que produce", dijo Vázquez en una breve intervención en el stand.

Vázques agregó que los productos uruguayo son el resultado del "cariño y el trabajo de nuestra gente" así como de las políticas para garantizar la seguridad de los productos alimenticios.

El mandatario, además, destacó la importancia de la feria que, dijo, no sólo se ve en el gran número de expositores sino también en la calidad de los productos que se presentan.

"Esto es más que una sala de exposiciones", dijo Vázquez.

En la Fruit Logística muchos empresarios buscan no sólo renovar y crear contactos con importadores de fruta alemanes sino también con importadores de otros países de Europa.

Mientras Vázquez hablaba, se proyectó un vídeo sin sonido con diversas imágenes de Uruguay que iban desde campos de cultivo y grupos de vacas hasta un gol de Luis Suárez con la selección uruguaya pasando por gráficas con datos económicos de los últimos años

En el estand uruguayo están presentes organizaciones como Uruguay Siglo XXI, para la promoción de inversiones y exportaciones, y Uruguay Fruits y Uperfruy, que agrupa a los productores y exportadores de frutas en el país además de 11 empresas individuales.

El presidente uruguayo llegó anoche a Berlín en una gira europea que lo llevará también a Rusia y Finlandia y que tiene entre sus objetivos el atraer inversores para que realicen proyectos de infraestructura.

Vázquez se entrevistará hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, así como con el presidente del país, Joachim Gauck.

Además, Vázquez se reunirá con representantes del mundo empresarial alemán, tanto en la capital del país como en su visita posterior a ciudad portuaria de Hamburgo.

Vázquez acudió a Berlín con una delegación oficial integrada por seis ministros y cerca de un centenar de representantes de compañías de distintos sectores económicos de Uruguay.EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada