espectador negocios

Museo del Tango “La Cumparsita” nuevo socio de la Marca País “Uruguay Natural”

En plena celebración de los 100 años de la primera vez que se interpretó el tango “La Cumparsita”, del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, el Museo del Tango adhiere a la estrategia de Marca País “Uruguay Natural”, transformándose en un importante promotor de la imagen país.

imagen descriptiva del contenido
Museo del Tango “La Cumparsita” nuevo socio de la Marca País “Uruguay Natural”

Elacuerdo fue rubricado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; eldirector Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y por la directora delMuseo, Mónica Kaphammel.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó laimportancia de la firma con el Museo del Tango y que se sume como un actor másen la promoción del país. “El tango es, sin dudas, un gran representante de laidentidad de Uruguay; y La Cumparsita”.

“Hoy tenemos el honor y el orgullo de homenajear a unverdadero símbolo de nuestra identidad, a La Cumparsita, y a través de ella altango en general. Nuestra ciudad necesitaba un espacio de homenaje para una denuestras expresiones culturales más identificativas”.

Kechichian subrayó que “hace 100 años la inspiraciónde Gerardo Mattos Rodríguez nos legó una maravilla para compartir con el mundoentero y hoy somos afortunados por estar en este Museo y rendir homenaje a sucreación”.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, AntonioCarámbula, resaltó que tenemos un patrimonio que defender, que ha sidoreconocido por el mundo y que es una creación uruguaya. “Como sociedad debemosser los guardianes y protectores de ese acerbo. Hoy lo hacemos a través de laMarca Uruguay Natural, aquella que debe reunir los detalles de nuestro sentir,hacer y disfrute”.

Añadió que esta firma es un nuevo hito en la estrategiade nuestra marca, y ya son más de 400 las empresas y organizaciones que hanadherido. “Tenemos el desafío de ir por más, de seguir creciendo, de aportar ala revitalización de nuestro patrimonio, a la transmisión de nuestros valoresmás significativos con el mundo, a respaldar nuestra producción, a abrir laspuertas del mundo a nuestras empresas, y a mejorar las condiciones de insercióndel trabajo uruguayo en el mundo”.

La directora del Museo, MónicaKaphammel, dijo que el Museo fue recuperado y puesto en valor con el objetivo que Uruguayretome su protagonismo como lugar fundacional del Tango y como lugar de origende La Cumparsita. “Es un sitio histórico para que todo visitante y habitante deMontevideo, puede venir y decir " Yo estuve donde nació LaCumparsita".

El Museo del Tango "La Cumparsita", sitiohistórico donde se tocó La Cumparsita por primera vez, funciona dentro delPalacio Salvo.

Actualmente la Marca País Uruguay Natural cuenta conmás de 420 convenios firmados con empresas públicas y privadas de diversosrubros, como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías,consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera,tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos,organismos públicos, entre muchos otros.

Los convenios se materializan con la impresión dellogo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packagingde los productos o a través de contratos de esponsoreo.

Imágenes
Audios relacionados
  • Escuche aqui a Liliam Kechichian, Ministra de Turismo
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas