espectador negocios

La industria china crece pero se ralentiza por segundo mes consecutivo

La actividad industrial china se ralentizó en el mes de enero, después de haber mostrado esa misma tendencia en diciembre, aunque sigue arrojando cifras de crecimiento, según los datos publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas estatal.

autor: EFE

Miércoles 01 de febrero del 2017

imagen descriptiva del contenido
La industria china crece pero se ralentiza por segundo mes consecutivo
El Índice Gerente de Compras (PMI), que mide la confianza empresarial en el sector manufacturero, se situó en 51,3 puntos en enero, una décima menos que en diciembre y cuatro menos que en noviembre, cuando se logró el nivel máximo de 2016.

El índice muestra expansión industrial cuando se sitúa por encima de los 50 puntos y contracción si se coloca por debajo, por lo que enero es el sexto mes consecutivo de crecimiento en el sector secundario chino.

El Buró de estadísticas también publicó hoy el índice gerente de compras en el sector servicios, que por contra mostró aceleración, ya que se colocó en 54,6 puntos, una décima más que en el último mes de 2016.

Estos indicadores se elaboran mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño, y a veces sus conclusiones difieren con los que elabora cada mes la revista económica china Caixn, también muy tenidos en cuenta por los observadores de la segunda economía mundial. EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas