espectador negocios

La India empieza a eliminar los límites para la retirada de efectivo

El Banco Reserva de la India (RBI, central) anunció hoy el inicio de la eliminación de las restricciones para la retirada de efectivo, y señaló que desde el miércoles se podrá sacar dinero de los cajeros tal y como se hacía antes de que el Gobierno limitara el monto el 8 de noviembre pasado.

autor: EFE

Lunes 30 de enero del 2017

imagen descriptiva del contenido
La India empieza a eliminar los límites para la retirada de efectivo
En una comunicación en su página web, el banco emisor señaló que se eliminan los límites a la retirada de efectivos de cuentas corrientes, cuentas de crédito de efectivo y cuentas en descubierto con "efecto inmediato".

Los límites establecidos a las "retiradas de efectivo de los cajeros se retiran desde el 1 de febrero", agregó el RBI, al señalar que los montos máximos a partir de ahora serán fijados de acuerdo a la "discreción" operativa de los bancos tal y como ocurría antes de la prohibición.

El Banco de Reserva mantendrá sin embargo los límites para la sacar efectivos de las cuentas de ahorro (personales), actualmente situados en 24.000 rupias semanales (unos 330 euros), aunque puntualizó que estas restricciones "están siendo consideradas para su eliminación en el futuro cercano".

El RBI urgió a los bancos privados a seguir animando a sus clientes para que se mantenga la migración hacia los mecanismos de pago digital y "sin efectivo".

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció de manera sorpresiva en la noche del 8 de noviembre la salida de circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias (7 y 14 dólares) en una medida que entonces justificó como encaminada a luchar contra las actividades ilegales, el dinero negro y el terrorismo.

En estos meses, el país ha pasado por momentos de auténtica sequedad de efectivo que ha golpeado de manera importante a la economía del país, mientras organismos gubernamentales rebajaban en más de un punto porcentual la expectativa de crecimiento económico para el año fiscal (de abril a marzo). EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada