espectador negocios

Economistas vuelven a empeorar previsiones de crecimiento en Brasil

Los economistas del mercado financiero volvieron a empeorar las previsiones de crecimiento para la economía brasileña, que se contraerá un 3,48 % este año y sólo avanzará un 0,70 % en 2017, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

autor: EFE

Lunes 12 de diciembre del 2016

imagen descriptiva del contenido
Economistas vuelven a empeorar previsiones de crecimiento en Brasil
La semana pasada los analistas habían proyectado una retracción del 3,43 % para 2016 y un crecimiento del 0,80 %, según datos que figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del organismo emisor que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras sobre el rumbo de la economía del país.

La proyección de inflación para este año, por su parte, mejoró ligeramente y pasó del 6,69 %, previsto hace una semana, al 6,52 %.

Para 2017,los expertos esperan que los precios aumenten un 4,90 %, frente al 4,93 % calculado hasta el lunes pasado.

La previsión para 2016 y 2017 es más optimista que la de 2015, cuando la inflación cerró en el 10,67 %, su máximo nivel en doce años.

Además de la elevada inflación, la economía brasileña se encuentra estancada y se ha agravado en los últimos años por la incertidumbre política y la disminución de la confianza de los consumidores.

Brasil terminó 2015 con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,8 %, su peor resultado en los últimos 25 años, y este año sumará su segundo ejercicio consecutivo en rojo por primera vez desde la década de 1930.

La economía de Brasil sufrió en el tercer trimestre de este año una contracción del 2,9 % frente al mismo período del año pasado, su décima caída consecutiva en esta comparación.

Los datos oficiales indican igualmente que el PIB acumuló en los nueve primeros meses de 2016 un crecimiento negativo del 4 %, el peor resultado para el período desde que comenzó a ser medido con los actuales criterios en 1996. EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas