espectador negocios

Oracle y Tilsor presentan últimas tendencias en soluciones empresariales

Oracle presenta las últimas tendencias en soluciones empresariales junto a Tilsor, su partner en Uruguay

Lunes 17 de octubre del 2016

imagen descriptiva del contenido
Oracle y Tilsor presentan últimas tendencias en soluciones empresariales
El jueves 6 de octubre de 2016 en Oliva Hotel Luxury de Montevideo, Oracle y Tilsor dieron la bienvenida a empresas líderes de diferentes industrias al mayor evento de soluciones Oracle en Uruguay. El “Oracle Talk Today” se presentó en Montevideo con el objetivo dar a conocer las nuevas tendencias y estrategias que lideran los procesos de innovación y cambio en las empresas.

Carlos Stella, Senior Manager (Oracle Alliances & Channels APUB) presentó: Oracle Hoy, conectando a la gente y los negocios con la información, como fuente impulsora de los cambios. Además enfatizó la importancia de la nube donde las empresas pueden darle mayor productividad, ahorro e innovación a sus negocios por medio del uso de aplicaciones más sencillas, seguras y escalables.

Una de las novedades de este evento fue la división por temas, donde se dedicaron espacios por áreas y temas específicos para que los asistentes pudieran conocer lo último que ofrece la tecnología empresarial en diferentes sectores (finanzas, tecnología, marketing, ventas y recursos humanos) orientada a las necesidades de las organizaciones actuales, transformando un evento de productos en un verdadero encuentro de negocios.

El foco del evento estuvo en cómo proporcionar valor a las áreas de negocio con las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades específicas, según área funcional o sector tecnología de la información.

Transformación Digital.

Omar Vigetti, Oracle Presales & Architecture Director, trasmitió la importancia en la transformación digital y su impacto en las empresas”, mostrando los factores que impulsan esa transformación y cómo las empresas deben prepararse. Conocer los drivers de esa transformación (Omnicanalidad, Big Data, Mobile & Social) y como Oracle, con su oferta completa a nivel Iaas, Paas & Saas, ayuda a las organizaciones para lograr cerrar el gap y ofrecer a sus clientes, la experiencia que buscan.

Soluciones que Simplifican

Diego Sanchez, Arquitecto en tecnología de Oracle, realizó una introducción al portafolio de Oracle en la nube, desde un simple storage o IaaS hasta un ERP completo pasando por bases de datos, MW, Big Data, etc. Entre otros temas presentó las ventajas de tener créditos para poder crear las cosas de modo muy flexible y rápido en la nube con ejemplos concretos de backups, base de datos y prototipos en la nube probando nuevas funcionalidades para luego incorporarlos a los proyectos on-premise.

Mejorando la experiencia con el cliente

Lucas Rousseau (Sales Manager CX) y Mariana Olavarria ambos expertos en temas de Customer Experiencie, hablaron sobre la necesidad de cumplir las expectativas que plantea el nuevo cliente en los múltiples canales digitales: como ser redes sociales, web, chat, email, sms, news a través de distintos dispositivos de acceso a la información y móviles. De tal forma de cubrir el ciclo completo de la experiencia del cliente moderna en Marketing Digital Multicanal, Ventas Modernas, Configuración, Precio, Cotización y Comercio en línea, Relacionamiento a través de Redes Sociales, Servicio Multicanal al cliente, y Optimización de servicio de campo en tiempo real.

Nueva generación de Aplicaciones en la nube Oracle ERP/SCM/EPM

El equipo de Oracle ERP a cargo de Fabián La Rocca y Cecilia Vivacqua fue quien acercó las soluciones de Back office en la nube, mejoras en la gestión de compras, logística, almacenamiento, planificación financiera entre otros temas.

Gestión Moderna con HCM en la nube.

Este espacio armado especialmente para el módulo de Recursos Humanos contó con la presencia de Sergio Paparelo Sales y Ariel Martínez Di Vietri, Ejecutivos de Oracle enfocados en venta de soluciones de negocio para Recursos Humanos y quienes debatieron con los clientes presentes acerca de las mejores prácticas de RRHH y como la tecnología apalanca los mismos. Asimismo, compartieron experiencias acerca de cómo la transformación digital ha impactado tanto el rol de Recursos Humanos como los principales procesos del área, como ser: Gestión de Talentos, Gestión de Compensaciones, Gestión del Desempeño y Reclutamiento y Selección entre los principales
En el evento que participaron más de ochenta asistentes, Oracle demostró que cuenta con un portafolio completo de soluciones empresariales que se ajustan a los objetivos específicos de negocio de cualquier tipo de organización, desde las más pequeñas hasta las más grandes organizaciones tienen la oportunidad de implementar las mismas soluciones e ir creciendo, siempre teniendo en cuenta su estrategia de negocio.

Tilsor, socio de negocios de Oracle en Uruguay cuenta con más de 25 años de experiencia y conocimiento en las soluciones que Oracle ofrece a las empresas y organizaciones líderes a Nivel local y Mundial.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada