espectador negocios

Expocomer logró transacciones por 131 millones de dólares en 4 días en Panamá

Feria internacional Expocomer finaliza con éxito

Aunque no llegaron todos los países anunciados, la 34 versión de la Feria internacional Expocomer terminó en Panamá con transacciones por 131 millones de dólares, un poco más de lo previsto, informó hoy la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

autor: EFE

Lunes 14 de marzo del 2016

imagen descriptiva del contenido
Feria internacional Expocomer finaliza con éxito
La cita multisectorial, considerada como de las más importantes en América Latina, reunió hasta este sábado a unos 500 expositores de 32 países de cuatro continentes, tres menos que los anunciados en la apertura el pasado miércoles.

De acuerdo con los datos estadísticos registrados por el Centro de Estudios Económico de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante la 34 versión de Expocomer se realizaron transacciones por 131 millones de dólares (se esperaban unos 125 millones) y se recibieron alrededor de 12.701 visitantes.

"De igual forma, se lograron realizar más de 1.420 contactos en la rueda de negocios, que se realizó por tercer año consecutivo", precisó la CCIAP en su informe.

En la rueda de negocios, participaron compradores provenientes de países como Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, República Dominicana, México y Venezuela, entre otros, "quienes se mostraron satisfechos con la organización y cantidad de citas logradas", acotó.

Este año, "producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, se calcula que la derrama económica ronda los 40 millones de dólares".

No obstante, se pudo observar en la feria varios espacios vacíos en los pabellones de China e India.

"Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 7.500 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos", describió.

Expocomer fue inaugurada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta de Argentina, Marta Gabriela Michetti; el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, y el presidente de la CCIAP, Carlos Fernández.

Los empresarios aprovecharon las oportunidades de presentar en sus pabellones productos que iban desde líneas de alimentos y bebidas, así como servicios, productos textiles, accesorios, tecnología, equipo pesado y construcción.

Los 32 países participantes fueron Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México y Pakistán.

Además, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela. La 35 versión de Expocomer se celebrará del 22 al 25 de marzo de 2017 en el tradicional centro de convenciones ATLAPA de la capital panameña. EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas