espectador negocios

La Fundación Bienal de Montevideo se une al uso de la marca país de Uruguay

Bienal de Montevideo usa la marca país de Uruguay

La Fundación Bienal de Montevideo, que desarrolla proyectos culturales y educativos en el área de las artes visuales, se unió al uso de la marca país "Uruguay Natural" con la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo y el Instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

autor: EFE

Jueves 18 de febrero del 2016

imagen descriptiva del contenido
Bienal de Montevideo usa la marca país de Uruguay
Entre los principales objetivos de esta fundación se encuentran la creación de nuevas condiciones para el fomento del arte contemporáneo en Uruguay.

En 2016 tendrá lugar la tercera edición de la Bienal de Montevideo, que en sus dos versiones anteriores logró reunir unos 50 artistas de distintas partes del mundo.

"Es algo muy importante. La Bienal va a celebrar su tercera edición consecutiva, es un evento de enorme prestigio de calidad y una oportunidad para nuestros artistas (...), y es muy importante para el posicionamiento de Uruguay en el mundo", dijo a la prensa la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián.

Por su parte, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, agencia encargada también de la gestión de la marca "Uruguay Natural", dijo a Efe que se ha dado "un gran paso" con la firma de este acuerdo.

"Es una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros (...), sin duda vamos a vernos beneficiados los dos, la fundación Bienal y la marca país Uruguay Natural y esperamos que esto ayude al posicionamiento de la Bienal", aseguró.

De igual manera, la directora ejecutiva de la Fundación Bienal, Graciela Rompani, remarcó que este convenio es "un desafío total y absoluto", ya que, según indicó, uno de lo objetivos de la marca país es que "se conozcan las excelencias" de Uruguay "por otros lados".

Hasta el momento, 195 empresas nacionales se han sumado al uso de la marca país de Uruguay, entre las que figuran 35 compañías vinculadas al arte y al diseño.

Asimismo, también emplean la marca "Uruguay Natural" entidades relacionadas con el sector textil, gastronómico, de los servicios financieros, la investigación, las tecnologías de la información y diferentes organismos públicos, entre otros. EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada