espectador negocios

Las 5 cosas que hoy más valoran los jóvenes en las mejores empresas para trabajar de Uruguay

Lo que más valoran los jóvenes del trabajo en una empresa

Tienen menos de 25 años, muchos los conocen como la generación Millennials y constituyen la nueva fuerza de trabajo no solo nacional, sino global.

autor: Great Place to Work Uruguay

Martes 16 de febrero del 2016

imagen descriptiva del contenido
Lo que más valoran los jóvenes del trabajo en una empresa
Son jóvenes “digitales”, híper conectados, con gran dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales. 

Tienen valores propios de su era y los ponen por delante a la hora de buscar y aceptar un trabajo, o de emprender su negocio.

Resulta clave entonces saber qué demandan de la empresa que los contrata. ¿Flexibilidad? ¿Dinero? ¿Proyección? ¿Independencia?

Great Place to Work Uruguay realiza todos los años un estudio con base en miles de encuestas a empleados y el análisis de la cultura de trabajo que aplican decenas de empresas locales, tanto nacionales como internacionales.

De ese estudio surge el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay, dividido en dos grupos: con más de 150 empleados y con menos de esa cantidad.

Tras analizar los datos de las Mejores Empresas y cruzarlos con las respuestas que brindan los empleados menores de 25 años, surge la lista de: las 5 cosas que más valoran los jóvenes en aquellas empresas que se han transformado en Excelentes Lugares para Trabajar.

TOP 5: LO QUE MÁS VALORAN Y DEMANDAN (porcentaje de respuestas afirmativas).

1. Igualdad entre empleados, sin importar sexo o color de piel: 98%.
2. Celebrar y festejar acontecimientos personales y de la empresa: 96%.
3. Un lugar físicamente seguro para trabajar: 95%.
4. Autonomía para trabajar: 91%
5. Orgullo por el trabajo que realizan y por la empresa en la que están: 91%.

Los más nuevos. El Top 5 anterior se verificó cuando Great Place to Work analizó las respuestas de los empleados más nuevos, los recién llegados a las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay. Allí se encontró con los mismos valores destacados: Igualdad, Seguridad, Orgullo y Camaradería. 

Los más nuevos, que llevan entre 3 meses y un año en estas empresas reconocidas por el buen trato y la confianza en sus empleados, agregan un elemento a la lista de lo que más valoran: destacan que los jefes conducen de forma honesta y ética el negocio (92%).

Conclusión. De esta forma se puede concluir que los más jóvenes -que suelen ser a su vez los más nuevos en las Mejores Empresas para Trabajar de Uruguay- demandan un conjunto de valores en sus empleadores: Igualdad, Seguridad, Camaradería, Orgullo, Autonomía y Honestidad.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada