espectador negocios

Soluciones Oracle para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Oracle y Tilsor convocaron a clientes del Sector Público para conocer las diferentes soluciones que contribuyen a mejorar los servicios a los ciudadanos.

Miércoles 25 de noviembre del 2015

imagen descriptiva del contenido
Soluciones Oracle para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
En el evento que se realizó en el Hotel Oliva, se trataron los aspectos centrales de una plataforma de atención ciudadana con foco en las redes sociales, los conceptos de omnicanalidad, elegibilidad y la autogestión como base para impulsar el empoderamiento ciudadano.

En materia de salud fue analizada la tendencia global en términos de la gestión de salud poblacional y la prevención, el seguimiento de las enfermedades crónicas y la promoción de hábitos saludables.

En términos de la seguridad pública,  Javier Serviddio, consultor de Oracle, destacó la relevancia de las fuentes de datos no estructurados para el análisis de la inteligencia criminal y la importancia de la geo-referenciación de los recursos de las fuerzas de seguridad para garantizar un servicio de excelencia de cara a la ciudadanía.

Finalmente, se profundizó en el concepto de Smart City y las diferentes dimensiones vinculadas a proyectos de sensorización con foco en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada