espectador negocios

Fundación Itaú presenta el primer curso de Periodismo Cultural

A partir del 10 de setiembre y durará hasta diciembre
La Fundación Itaú lanza, por primera vez en nuestro país, el curso de Periodismo Cultural.

imagen descriptiva del contenido
Fundación Itaú presenta el primer curso de Periodismo Cultural
Este curso está dirigido a personas interesadas en la cuestión cultural: comunicadores, estudiantes de periodismo, aficionados a las diferentes disciplinas artísticas, productores, gestores culturales y actores de las distintas áreas de la cultura. Las actividades comenzarán el próximo martes 10 de setiembre y  durarán tres meses, completando 56 horas efectivas de clase. 

La finalidad del curso es abordar la relación entre comunicador, difusor, crítico o periodista en el contexto de la producción artística actual con un objetivo fundamental: aprender a pararse frente a la nutrida oferta cultural, incorporar instrumentos de abordaje periodístico, trabajar sobre la noticia y la información cultural como eje de la comunicación junto a la impostergable visión crítica.

Los temas abordados incluirán fundamentos y herramientas del periodismo cultural, acercamiento a las diferentes disciplinas artísticas, análisis de obras y enfoque periodístico de la labor crítica.

Destacados docentes como Carlos A. Muñoz, Gerardo Sotelo, Adela Dubra, Denise Mota, Alberto Gallo, Sebastián Auyanet y Alejandro Ferreiro, dictarán el curso que será fundamentalmente práctico.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas