espectador negocios

Nueva plaza integradora para todos los niños frente al Hospital Pereira Rossell

El Banco de Seguros del Estado (BSE) y la Intendencia de Montevideo inauguraron una plaza que fomenta la integración a través del juego, ya que cuenta con un equipamiento que puede ser utilizado por todos los niños y niñas.

imagen descriptiva del contenido
Nueva plaza integradora para todos los niños frente al Hospital Pereira Rossell
La plaza integradora está  ubicada en Bulevar Artigas y Lord Ponsomby, frente al Hospital Pereira Rossell, el principal referente de salud para la infancia en nuestro país.

La instalación de estas plazas forma parte del compromiso social del BSE.  El programa que sustenta el proyecto comenzó en 2011, año del Centenario de la institución. El objetivo es contribuir con la creación de una plaza integradora por departamento.

El presidente del BSE, Mario Castro, dijo que la institución desea realizar un aporte más a la sociedad uruguaya. “Este proyecto incluye tomar acciones que mejoren la accesibilidad en nuestras ciudades, a través de plazas públicas que contengan espacios donde puedan jugar juntos niños con y sin discapacidad”.

Las plazas integradoras poseen accesibilidad para que todos los niños puedan utilizar el espacio público independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas y poseen los tradicionales juegos infantiles que han sido diseñados para que puedan compartirse en óptimas condiciones de seguridad, entre ellos una calesita y una hamaca con espacio para una silla de ruedas.

Castro explicó que la institución se siente comprometida con estas políticas destinadas a la infancia porque considera que “la accesibilidad universal es un paso hacia una sociedad inclusiva y no discriminatoria” y que las plazas de juegos infantiles “son parte de la formación de los niños”.

“La integración de niños a través del juego y del disfrute de los espacios públicos son una parte muy importante de la educación para una sociedad sin actitudes discriminatorias”, señaló Castro.

El BSE estima que con acciones de este tipo contribuye a un cambio concreto en el entorno, cuyo destino principal son los niños uruguayos, pero cuyo alcance refiere a toda la comunidad por la visualización del tema que genera la existencia de estos espacios inclusivos.

Hasta la fecha se han inaugurado plazas integradoras en Maldonado, Rivera, Salto, Young, Mercedes, Las Piedras, Florida y Montevideo.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas