espectador negocios

XI Congreso Regional de Productores de Seguros 2013

La Agrupación de Profesionales Asesores en Seguros (APROASE) y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) organizaron el XI Congreso Regional COPAPROSE Uruguay 2013 que, bajo el título "Innovar en Seguros, el Reto del Cambio", se desarrolla entre el 10 y el 12 de abril en Montevideo con el fin de apoyar el desarrollo universal del productor de seguros y a los mercados.

Viernes 12 de abril del 2013

imagen descriptiva del contenido
XI Congreso Regional de Productores de Seguros 2013
El evento, del que participa MAPFRE, se lleva a cabo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, y cuenta con la participación de unos 200 productores de seguros y miembros del sector asegurador en general de la región latinoamericana. La conferencia inaugural está a cargo de Fernando Lorenzo, ministro de Economía y Finanzas, y de los presidentes de COPAPROSE y APROASE, Jaime Andrade y Carlos Galati.

Durante el congreso se aborda la experiencia argentina dentro del "Plan Nacional Estratégico del Seguro" que desarrolló el gobierno de este país; la legislación europea sobre la mediación de seguros, su evolución y las tendencias que existen en los diferentes países de la Unión Europea, haciendo un contraste con la situación en Latinoamérica y con especial referencia a Uruguay.

Bajo el título "Del Código de Comercio de 1865 a la futura Ley de Seguros de Uruguay", Juan Pedro Contreras, Superintendente de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay, junto a Osvaldo Macías, Intendente de Seguros, Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, explican por qué Uruguay no tiene Ley de Seguros, ya que se rige por las normas del Código de Comercio, aprobado en 1865, motivo del actual debate existente sobre la posibilidad de aprobar una Ley de Seguros, que podría estar lista este año.

También se aborda el tema del Microseguro desde una visiónn general sobre los últimos inputs del mercado y se analiza el caso de Brasil. Participan Mario Sergio De Almeida Santos, presidente de Sincor SP, y Eugênio Velasques, director de BRADESCO SEGUROS.

"La gestión del conocimiento: ¿En qué medida los productores de seguros de Uruguay pueden beneficiarse de una capacitación reglada?" es el título de otro de los debates. Aquí se dan cuatro visiones internacionales: la de Argentina, Brasil, Chile y España.

También se analizan los comportamientos “públicos y privados” de los distintos actores del seguro: corredores, aseguradoras y autoridades, corriendo a cargo de Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y vicepresidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA).
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas