espectador negocios

L’Oréal-Unesco:cambiando el rostro de la ciencia

Creado en 1998, el programa L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia distingue cada año a 5 investigadoras eméritas (una por continente) cuyos destacados logros hayan contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiado a la sociedad.

imagen descriptiva del contenido
L’Oréal-Unesco:cambiando el rostro de la ciencia
La premiación 2013 se realizó el pasado 28 de marzo en la Universidad de la Sorbona, en presencia de Irina Bokova, Directora General de UNESCO, y de Jean-Paul Agon, Presidente de L’Oréal y de la Fundación L’Oréal.

Además de estos premios principales, desde al año 2000, en el marco del mismo programa, se seleccionan a nivel internacional 15 científicas jóvenes con carreras prometedoras durante su doctorado o posdoctorado, para becarlas y promover la concreción de sus investigaciones en prestigiosas instituciones fuera de su país natal.

Por otra parte, desde hace dos años y también dentro del mismo marco, se lanzó un programa de Becas Especiales conocido como “Tras los pasos de Marie Curie” destinado a recompensar a una de las anteriores beneficiarias de las becas internacionales que, luego de 10 años de recibido su galardón, haya demostrado excelencia y determinación en su carrera científica.

Como en cada filial del mundo, en Uruguay L’Oréal y UNESCO también apoyan el trabajo de las mujeres científicas y el próximo noviembre por sexta vez se otorgarán US$ 20.000 a una científica destacada para que pueda desarrollar su proyecto de investigación.

A lo largo de estos 15 años, el programa “Por las Mujeres en la Ciencia” se ha expandido internacionalmente hasta alcanzar un estatus verdaderamente global. El premio es un claro exponente de la filosofía de L’Oréal que desde siempre ha entendido que así como el mundo necesita de la ciencia, la ciencia necesita de las mujeres, a pesar de que la investigación ha sido durante mucho tiempo un dominio tradicionalmente masculino.

Desde su creación, L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia ha recompensado a 77 laureadas, dos de las cuales recibieron luego el Premio Nobel: (Profesora Elizabeth Blackburn y Profesora Ada Yonath), y para fines del 2013, un total de 1.729 científicas provenientes de 108 países se habrán beneficiado con el programa.

L’Oréal y UNESCO están comprometidos en cambiar el rostro de la ciencia.  Esta iniciativa constituye una fuente de motivación e inspiración para las jóvenes científicas de hoy que cambiarán el mundo del mañana.

Inscripciones a becas internacionales para científicas uruguayas, premio 2014:

Las científicas uruguayas interesadas en inscribirse para la beca internacional, deben postularse a través de la plataforma www.fwis.fr hasta el 30 de mayo de 2013.

Recordamos que la beca inicial, por un período máximo de 12 meses, será de U$S 20.000.  Estas becas pueden ser extendidas hasta 12 meses adicionales, con un subsidio de otros U$S 20.000, según aceptación de solicitud, validada por un Comité de Selección.

Por otra parte, el llamado para participar de la sexta edición del premio nacional (US$ 20.000) se realizará a principios del segundo semestre del año y se comunicará oportunamente en las páginas de UNESCO y de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC, así como también en las carteleras de los centros de investigación.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas