espectador negocios

Carlos Ott será distinguido con el título Doctor Honoris Causa en Buenos Aires

Arquitecto uruguayo Carlos Ott distinguido en Buenos Aires

El arquitecto uruguayo Carlos Ott, a cargo del diseño del masterplan de Forum Puerto del Buceo, recibe una importante distinción de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Miércoles 03 de abril del 2013

imagen descriptiva del contenido
Arquitecto uruguayo Carlos Ott distinguido en Buenos Aires
El arquitecto uruguayo Carlos Ott, a cargo del diseño del masterplan de Forum Puerto del Buceo en asociación con Carlos Ponce de León Arquitectos, una de las obras más atractivas en Uruguay que está transformando el skyline de la rambla montevideana, es noticia del otro lado del charco por la distinción que le entregará la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En un predio de 11.000 m2 ubicado en el Puerto del Buceo, en la primera línea de construcción sobre la costa y en una situación geográfica única con magníficas vistas al río y a la Playa Pocitos, Forum Puerto del Buceo propone una arquitectura en forma de claustro con parque central, rodeado de espacios verdes que se integran a los espacios recreativos, comerciales y turísticos de toda la zona.

El arquitecto Ott recibirá el título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. La ceremonia de entrega se realizará el martes 7 de mayo, a las 18.30, en el Aula Magna de UADE (Lima 775, Ciudad de Buenos Aires) donde, tras el acto formal, se celebrará un cóctel.

Ott, un apellido de prestigio en la arquitectura

Nacido en Montevideo el 16 de octubre de 1946, Carlos Ott es un referente en la arquitectura uruguaya. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en el año 1969 cuando tan solo tenía 23 años de edad. Dos años después emigró a Estados Unidos para completar su formación gracias a una beca otorgada por el Programa Fulbright, estableciéndose en Toronto (Canadá) en 1975.

Ott cuenta con un amplio y valioso porfolio. Ideó numerosos y destacados proyectos arquitectónicos en varios países del mundo. Alcanzó la cúspide de su carrera y se hizo famoso por ganar -entre más de setecientos proyectos- el concurso internacional que le permitió construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, cuya obra fue inaugurada el 14 de julio de 1989, fecha del bicentenario de la Revolución francesa.

A su vez, entre sus obras más destacadas, se encuentran el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas (1995), National Bank de Dubai, (1997), el Aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este (1997), la Libertad Plaza, Buenos Aires (2000), la Torre de las Telecomunicaciones, Montevideo (2002), el Hotel Boca by Design Suites, Buenos Aires (2012) y la Sede Pinamar de la Universidad Argentina de la Empresa, Pinamar (2012).
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas