espectador negocios

CASMU incorpora 100 técnicos a su equipo

A través de un programa de formación impartido por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), CASMU sumó el cargo de Técnico Auxiliar en Atención Domiciliaria a su organigrama, e incorporó 100 trabajadores que se encargarán de llevar adelante las prescripciones indicadas para socios de la institución internados en sus domicilios.

imagen descriptiva del contenido
CASMU incorpora 100 técnicos a su equipo
Estos funcionarios realizarán entre 4.000 y 5.000 procedimientos mensuales que incluirán colocación de vías, administración de inyectables y punciones venosas. Estas tareas serán desempeñadas en forma exclusiva por estudiantes de Medicina con cuarto año de Facultad cursado, que no estén realizando el internado obligatorio para la finalización de la carrera.

El director del Departamento Prehospitalario de CASMU, Santiago de los Santos, señaló que la nueva categoría de trabajo permitirá “modernizar” la figura del practicante de medicina, anterior encargado de realizar estos procedimientos domiciliarios, y mejorará la productividad del servicio y la delegación de las funciones.

Además abrirá una puerta de entrada para que estudiantes avanzados de Medicina puedan desempeñarse en CASMU. “Somos la única institución de salud en el país que todavía registra un fuerte ingreso de jóvenes provenientes de la Facultad de Medicina. Nuestro objetivo es que los estudiantes sean la energía renovadora de nuestros servicios, tanto prehospitalarios como hospitalarios”, afirmó.

Estos trabajadores comenzarán a cumplir funciones a inicios de mayo y podrán desempeñarse en el cargo sólo por dos años. Para conocer los requerimientos de sus tareas, los estudiantes realizaron un curso de capacitación organizado por el SMU que los formó en punción venosa y manejo de residuos hospitalarios. También participaron de un curso de inducción en el que se los familiarizó sobre el funcionamiento de CASMU y se les presentó a supervisores y jerarcas de la institución.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas