espectador negocios

Banco de Seguros del Estado comprometido con la conservación de los recursos naturales

El Banco de Seguros de Estado (BSE) inauguró su tradicional stand en la Expoactiva, instancia en la cual se anunciaron beneficios especiales en seguros de cultivos con planes de uso y manejo de suelos.

imagen descriptiva del contenido
Banco de Seguros del Estado comprometido con la conservación de los recursos naturales
La presencia en la Expoactiva es una instancia más del BSE junto a sus clientes de las actividades agropecuarias y productivas, a través de los seguros ante los riesgos laborales de sus trabajadores y del Seguro Agrícola Anual, que ahora suma beneficios para los productores que desarrollen planes de sustentabilidad de sus suelos.

En este sentido, la institución sumará bonificaciones ante los Planes de uso y manejo de suelos de sus clientes a las ya ventajosas condiciones del Seguro Agrícola Anual.

El BSE  acompaña el esfuerzo del Estado y de los productores en la preservación de los recursos naturales, con énfasis en la preservación de los suelos.

Este año, el BSE  realizará un plan piloto de seguros para los excesos de lluvia en la horticultura y una cobertura ante las heladas que puedan afectar las producciones de caña de azúcar.

Los productores agrícolas deberán presentar ante la Dirección General de Recursos Naturales (RENARE) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los diferentes Planes de Uso y Manejo de Suelos, ya que la erosión y degradación de los suelos es uno de los problemas ambientales importantes del país.

El presidente del BSE, Mario Castro, dijo que se superó el objetivo de hectáreas aseguradas que se habían planteado para la actual gestión. “Nuestro objetivo era asegurar 500.000 hectáreas y ya  se han asegurado  505.000, lo que es una clara muestra del compromiso que tiene la institución con el sector”.

La participación del BSE en la Expoactiva fue también propicia para firmar un convenio marco con el Instituto Plan Agropecuario (IPA), a través del cual se  busca reforzar la capacitación en el área de prevención de accidentes laborales en el medio rural.

El Convenio supone un intercambio de información, de personal técnico, de realización de cursos, conferencias y seminarios en materia de seguridad laboral y la generación de publicaciones y material bibliográfico sobre el tema. Contribuyendo de este modo con el bienestar del productor, su familia y sus trabajadores.

En Uruguay se denuncian aproximadamente 54.000 accidentes laborales por año, de los cuales el 14% corresponden a la actividad agropecuaria.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas