espectador negocios

Matilde Pacheco ganó la séptima edición de Lúmina 7

La joven diseñadora Matilde Pacheco conquistó la séptima edición de Lúmina, el concurso que anualmente organiza Punta Carretas Shopping con el objetivo de fomentar la creatividad en Uruguay en el ámbito de la moda.

Danilo Astori (h) y Patricia Wolf
Danilo Astori (h) y Patricia Wolf
Ante más de 600 personas, las cinco finalistas presentaron sus sorprendentes y originales colecciones, que fueron evaluadas por el jurado del certamen, integrado por la periodista y galerista Ana Torrejón, el experto en Visual Merchandising Reinaldo Soares, el publicista Nicolás Milicevic, y las diseñadoras Catalina Bouza y Lucía Quagliotti.

También fue reconocido con una mención especial el trabajo de Michelle Servan, mientras que la propuesta de Macarena Fernández se llevó la distinción del público. Además, en la pasarela se lucieron las creaciones de Paula Nessi y Luciana Lucas.

La ganadora recibió como premio un viaje a Florencia, Italia, gracias al aporte del Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Italia en Montevideo y Vogue Eyewear. En la ciudad italiana, la diseñadora tendrá la posibilidad de visitar el prestigioso Instituto Polimoda y el ISIA Design Florencia.

A su vez, Pacheco y Servan podrán participar en la pasarela de Lúmina en la BAF Week, que se llevará a cabo en agosto en Buenos Aires, y realizar una producción fotográfica de sus colecciones que publicará la revista Galería.

Por otro lado, Fernández recibió un premio de U$S 1.000 de parte de Banco Itaú. Asimismo, todas las finalistas ganaron el derecho a optar entre la realización de pasantías en Germe, Hering, La Opera, Mistral, Paqualini y Stadium, y la posibilidad de participar por el premio Ingenio del LATU para el desarrollo de su propio negocio.

“Siempre nos genera una gran expectativa conocer las propuestas que se presentan en cada nueva edición de Lúmina y cada año nos sorprendemos con la originalidad y calidad de las creaciones de los jóvenes diseñadores”, comentó Rosario Terra, jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping.

Además, Terra destacó la importancia de impulsar el desarrollo de la industria del diseño y de la moda a nivel local, un sector de la economía que genera empleo de calidad y producción con valor agregado. “En Uruguay hay mucho talento, pero es preciso respaldarlo. Eso es lo que pretendemos hacer con este concurso”, añadió.  

El desfile final de Lúmina 7 contó con el apoyo y la presencia de importantes marcas. Por ejemplo, Max Factor se encargó del maquillaje de las modelos que desfilaron y Serafina del peinado.

En tanto, Vogue Eyewear instaló un espacio en el que se invitó al público a fotografiarse para luego subir la imagen a la fan page de

Punta Carretas Shopping. La protagonista de la foto que reúna más “Me gusta” recibirá de regalo un par de anteojos Eyewear de Vogue, de receta o de sol.

Por otra parte, los espectadores disfrutaron del sabor de Zillertal y Nescafe Dolce Gusto, y fueron agasajados cuando ingresaron al evento con una barra de chocolate de Cadbury.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas