espectador negocios

La BIENAL de Montevideo arriba en el Aeropuerto de Carrasco

Como evento colateral de la primera Bienal de Montevideo, se estará exponiendo en la Terraza del Aeropuerto de Carrasco durante todo el mes de marzo, la muestra “Naides es más que Naides” de la artista argentina Alejandra Mettler.

imagen descriptiva del contenido
La BIENAL de Montevideo arriba en el Aeropuerto de Carrasco
El trabajo de Mettler está comprometido socialmente buscando derribar el concepto que entiende al arte como un espacio reservado para cierto tipo de público especializado.  A través de Banderas Unidas, una ONG sin fines de lucro, la artista ha tejido de manera colectiva gigantescas banderas. De este proyecto han participado comunidades de los Pueblos Originarios, colegios, escuelas rurales, hombres, mujeres, padres, alumnos y profesores. En este tipo de acciones la artista busca la interacción con distintos públicos acercando el arte a la comunidad. Los retazos de estas monumentales banderas son donadas a instituciones benéficas, para ser utilizados como mantas, con el fin de que oficien de abrigo para aquellos que más lo necesitan.

Quienes se acerquen al Aeropuerto se encontrarán con una muestra variada que alberga distintas obras de gran impacto tanto por su creatividad como por su marco conceptual: una bandera de Uruguay tejida de enormes dimensiones que destaca nuestra identidad, en un ambiente perfecto para la misma, ya que por la Terminal transitan ciudadanos del mundo entero. La exposición se conforma a su vez de obras que hacen referencia a la integración de los pueblos y la reconciliación, a la paz y el amor. Símbolos de lana para que protejan, de tela para ser pintados entre todos y otros confeccionados con hojas de diarios que “hablan” de la comunicación e información. Una serie de nidos que refieren a la búsqueda del “hogar dulce hogar”. El jardín de la Terraza, también será intervenido con la obra “El jardín de los prematuros”, la cual fue inspirada en el otro, indefenso y necesitado, buscando “tejer una nueva conciencia”.

En palabras de la artista “mi obra es un espacio abierto y activo de expresión, intercambio y experiencias, invitando a estrechar relaciones del uno con el otro. Los símbolos y la lana me ayudan a convocar a la participación de la producción artística, y a representarla en el contexto de arte contemporáneo, re significándola”. Una obra para ser vivida.

CONVOCATORIA ESPECIAL ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD

Y como cierre de esta original propuesta, el próximo viernes 15 de marzo extendemos la invitación a todo público para ser parte de una acción de arte participativo:

“pintemos juntos”, que consistirá en darle color a una monumental bandera uruguaya.
Los esperamos en la Terraza del tercer nivel del Aeropuerto  a las 11 hrs!

TODO EL MES ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas