espectador negocios

SURA lanzó sus nuevos servicios de ahorro y planificación financiera en Maldonado y Colonia

Ahorro Inversión SURA AFISA, la nueva unidad de negocios en Uruguay de SURA asset Managment, realizó en Maldonado y Colonia el lanzamiento de los servicios de asesoramiento personalizado y de planificación financiera que ofrece especialmente a pequeños y medianos ahorristas.

Gonzalo Falcone y Marcelo Guerrero
Gonzalo Falcone y Marcelo Guerrero
Durante las presentaciones, que se realizaron en el complejo Boca Chica de Punta del Este y en el Real Colonia Hotel & Suites de Colonia del Sacramento, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Gonzalo Falcone, explicó que Ahorro Inversión SURA AFISA pretende ayudar a sus clientes a alcanzar “Tu número”, o sea la cifra deseada para cumplir objetivos de largo y mediano plazo. A modo de ejemplo, indicó que esas metas pueden ser la compra de una casa o un auto, la financiación de la educación de los hijos o la realización de un viaje.

Para calcular “Tu número” SURA coloco durante ambos eventos terminales con el sitio www.suratunumero.com.uy, a través del cual los invitados podían asesorarse sobre la mejor manera de alcanzar sus objetivos de ahorro.

Los productos que ofrece la nueva compañía empresa se presentan en forma de fondos de inversión que incorporan diferentes niveles de riesgo, ajustados al perfil de cada ahorrista y al plazo en que éste espera cumplir sus objetivos.

Actualmente está disponible el fondo Protección, que está dirigido a clientes con un horizonte de inversión de corto a mediano plazo y con baja tolerancia al riesgo. Tiene como objetivo preservar el capital invertido en términos reales, procurando, asimismo, contar con un prudente nivel de liquidez.

Próximamente, Ahorro Inversión SURA AFISA tiene previsto lanzar otras opciones de inversión que contemplarán horizontes de más largo plazo.

Un elemento muy beneficioso para los ahorristas, resaltó Falcone, es la liquidez de los fondos, ya que, a diferencia de los depósitos a plazo, los clientes podrán retirar sus colocaciones cuando lo deseen.

La nueva unidad de SURA Asset Managment en Uruguay, que forma parte de Grupo Sura, posee una sucursal ubicada en el World Trade Center en Montevideo, en la que trabaja un equipo integrado por 50 personas. En Maldonado y Colonia empleará a un grupo de asesores que realizarán visitas personalizadas a los potenciales inversores en sus domicilios. En los próximos meses, la empresa prevé contar con un local de atención al público en ambos departamentos.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas