espectador negocios

SURA Asset Management y Scotiabank adquieren el 100% de AFP de BBVA en Perú

SURA Asset Management, compañía multilatina con presencia en seis países de esta región, anunció hoy la adquisición del 50 % de la Administradora de Fondos de Pensiones de BBVA en Perú, equivalente a 258 millones de dólares, a través de su AFP Integra.

Andres Castro
Andres Castro
La  operación concluyó este mediodía en la Bolsa de  Valores  de Lima, concretándose la compra en  conjunto con Scotiabank, dueño de   Profuturo AFP, del 100 % de Horizonte  AFP en aproximadamente  516 millones de dólares.

La operación ha sido oportunamente informada al organismo regulador de las AFP en el Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Como parte de esta transacción, AFP Integra y Profuturo AFP administrarán de forma conjunta la empresa en un período de transición inicialmente estimado en 180 días. Al término de este periodo, el fondo de pensiones de los afiliados de BBVA Horizonte AFP será transferido a  una de estas  dos  administradoras de fondos de  pensiones.

Es importante recalcar que esta  adquisición  no afecta en ninguna instancia la propiedad de los fondos de los afiliados de BBVA Horizonte AFP. Además, la operación beneficiará en término de precios y servicios a los clientes de BBVA Horizonte AFP gracias a la experiencia y trayectoria con las que cuentan ambas AFP compradoras.

"Durante este año, SURA Asset Management se encuentra desarrollando un plan de expansión de los negocios de ahorro en toda la región, cuyo foco es mantener el liderazgo que hemos alcanzado en pensiones con una cuota de 21.9% en los seis países donde estamos presentes. Nuestra escala, además del reconocimiento alcanzado en Perú, nos permiten confiar en que los clientes resultarán favorecidos con ventajas concretas en la oferta de productos, servicios y costos, con lo cual buscamos robustecer la presencia  de AFP Integra", señaló Andrés Castro, Presidente de esta compañía filial de Grupo SURA.

Asimismo, Carlos González-Taboada, Presidente del Directorio de Profuturo AFP y Special Advisor del Grupo Scotiabank para Latinoamérica, destacó: “La administración de fondos de pensiones es un negocio de importancia estratégica para las operaciones internacionales de Global Wealth Management de Scotiabank y donde existen grandes posibilidades de crecimiento futuro en América Latina. Esta adquisición permitirá aumentar rápidamente la participación de mercado de Profuturo AFP, alcanzando una mayor presencia en el Sistema Privado de Pensiones, brindando los mayores beneficios a afiliados y pensionistas”.

Jorge Ramos, Gerente General de AFP Integra y Presidente Ejecutivo de SURA Perú, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el cierre de esta operación, mantenemos  un compromiso  ineludible con  el futuro de nuestros afiliados y  deseamos expresar una cordial  bienvenida a quienes  se sumarán en los siguientes meses a AFP Integra;  desde hoy orientaremos nuestros esfuerzos en mantener informados a los afiliados y pensionistas de AFP Horizonte. Pronto ellos gozarán de los nuevos beneficios que traerá consigo esta importante operación”.

Por su parte, Pedro Grados, Gerente General de Profuturo AFP declaró: “Tenemos el compromiso con los afiliados y pensionistas de AFP Horizonte de mantenerlos informados de manera transparente en este proceso, ellos recibirán oportunamente toda la información acerca de esta operación de compra y de la transición a su respectiva AFP. Nuestro principal objetivo es garantizar su tranquilidad a través de la administración eficiente de sus fondos”.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas