espectador negocios

Uruguay XXI y la Facultad de CC.EE firmaron un convenio para impulsar el sector de exportación de servicios globales

Uruguay XXI firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, para impulsar un “Registro de Capacidades” que unirá la demanda laboral y la oferta de recursos humanos en el sector de los servicios globales.

imagen descriptiva del contenido
Uruguay XXI y la Facultad de CC.EE firmaron un convenio para impulsar el sector de exportación de servicios globales
El convenio, que fue firmado por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Ec. Roberto Villamil y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Rodrigo Arim, posibilitará también intercambiar información científica y estadística,  así como implementar auspicios y organización de seminarios, entre otras.

Villamil destacó que el convenio es un primer acercamiento con el sector académico y que colaborará en la difusión de las oportunidades que existen para los profesionales en el sector de servicios globales: “El país se está posicionando bien en esta industria, está adquiriendo reconocimiento internacional y cada vez hay más interés de empresas extranjeras para realizar operaciones para el mundo desde Uruguay y por ello se requiere de más personas formadas y con las habilidades requeridas para trabajar en esta industria”.

Villamil señaló que estos acuerdos son esenciales porque permiten acercar a los estudiantes de las diversas facultades a los niveles de especialización que requieren las empresas para luego contratarlos.

En tanto, Arim calificó el convenio como  estratégico para la Facultad porque posibilita  aunar esfuerzos y complementariedades en el área de Recursos Humanos: “Tenemos un diagnóstico que nos indica que Uruguay necesita más recursos humanos calificados en áreas vinculadas a los servicios y en promover el desarrollo en general. Uruguay XXI tiene específicamente ese objetivo, entonces estamos complementando capacidades mutuas”.
Subrayó que el objetivo de la casa de estudios es formar recursos humanos altamente calificados y generar reconocimientos: “A partir de ahora, los profesionales van a tener una herramienta más para ingresar al mercado laboral y para diversificar sus opciones, en un mundo que está cambiando en forma rápida y dinámica”.

Registro de capacidades
Se buscará que este convenio sirva de marco para impulsar  de forma conjunta la iniciativa llamada “Registro de Capacidades” del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI. Dicho Programa cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y trabaja con el fin de mejorar el posicionamiento internacional del país como proveedor de servicios globales de exportación.

Uruguay XXI busca promover a través del Registro de Capacidades  el nivel  y el acceso de las capacidades existentes en el sector de servicios globales, tanto a nivel individual como empresarial. Éste permitirá el encuentro entre la oferta y demanda laboral, a través de un registro de las personas disponibles  y sus capacidades para trabajar en el sector (Test de capacidades). 

El convenio con la Facultad de Ciencias Económicas impulsa el desarrollo de esta herramienta al facilitar el encuentro entre la demanda laboral de las empresas y la oferta educativa.

El Registro de Capacidades posibilitará a las empresas publicar oportunidades laborales, disponer de postulantes pre-evaluados y evaluar a su personal. Asimismo, las personas interesadas en trabajar en la industria de servicios podrán evaluar sus capacidades y postularse a ofertas laborales.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas