espectador negocios

La institución festejó con clientes y amigos sus 30 años de crecimiento continuo.

Santander celebró sus 30 años en Uruguay

Martes 23 de octubre del 2012


En 1982 Grupo Santander adquirió Banco del Litoral. Con el paso de los años, la nueva institución financiera fue consolidando su liderazgo en banca corporativa y en el sector agropecuario. Más adelante amplió su perfil y comenzó a apostar fuertemente a la banca retail, ofreciendo productos y servicios para Pymes y clientes particulares. En esa estrategia de crecimiento, proponiéndose brindar una oferta integral y diversificada  incursionó en otros negocios como el de Seguros, Fondos de Inversión, Administradoras de Fondos Previsionales.
Sobre fines de 2008, Santander concretó la compra de ABN AMRO Bank, la operación financiera más importante de la historia del país. Esta adquisición le permitió potenciar todos los servicios que ya brindaba y sumar a Van Gogh, líder en banca de inversiones particulares en la plaza local.

Con el objetivo de ampliar el alcance a los diversos segmentos, en 2011 Grupo Santander incorporó a sus negocios Creditel, empresa financiera líder en el mercado de créditos personales.

Con dos noches de gala especiales a cargo de la orquesta Camerata Bariloche, Banco Santander celebró sus 30 años en Uruguay, un aniversario que encuentra a la institución en un sitial de privilegio dentro del sistema financiero local.
Durante el concierto, la orquesta de música de cámara argentina con mayor prestigio a nivel internacional y distinguida con el premio Konex Platino al mejor conjunto musical dentro de ese rubro, Camerata Bariloche, conmovió al público con interpretaciones de obras de compositores clásicos como Mozart, Rossini y Tchaikovsky, y también con piezas de Piazzolla.
Esta orquesta, que fue creada en Bariloche en 1967 y está conformada por músicos de primerísimo nivel, de diferentes nacionalidades, es considera embajadora cultural de Argentina ya que la han representado en más de 30 países de Europa, Asia, y América.

En el encuentro Jorge Jourdan, presidente ejecutivo de Banco Santander, subrayó: “Es imposible olvidar a aquellas personas que han hecho de este banco lo que hoy celebramos. Hablar de un banco parece algo lejano y frío, pero he conocido a cientos de personas que han vibrado trabajando en esta institución. En estas galas nos hubiera gustado agasajar a todos nuestros clientes, pero materialmente es imposible. En estos casi 2000 amigos que nos acompañan, queremos representar a todos aquellos que en estos 30 años han depositado mucho más que su dinero: su confianza en nosotros.”

Actualmente, Banco Santander es el banco privado más importante del país, con una cuota de mercado cercano al 30% del sistema financiero privado. Grupo Santander en Uruguay cuenta con 1200 funcionarios, más de 400.000 clientes y más de 100 centros de atención.

Imágenes
Audios relacionados
  • Escuche a Gustavo Trelles, director de la Banca Comercial Retail de Santander
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas