espectador negocios

Se realizan eventos informativos, de sensibilización y culturales

Montevideo Shopping activo en la lucha contra el cáncer de mama

Martes 23 de octubre del 2012

Montevideo Shopping conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con actividades de información, concientización y culturales que se extenderán por el resto del mes de octubre, al tiempo que la característica torre de agua del Shopping se iluminará todas las noches de rosado

Adhiriendo al Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, el Shopping y Ripama (Rehabilitación Integral en Patología Mamaria) han programado una serie de eventos que comenzaron el pasado viernes 19, con la entrega de lazos rosados en todos los locales y la administración, para que clientes, amigos y trabajadores del mall adhieran a esta campaña y sean portadores de la insignia que nos ayudará a todos  a recordar la importancia de informarse y prevenir este mal. 

También se estarán entregando a los clientes marcadores de libros alusivos a esta problemática, con recomendaciones para la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Estos mismos marcadores se encartarán en los programas de las actuaciones del Ballet Nacional del Sodre, previstas para el  mes de octubre.

Además se realizaron dos intervenciones de danza a cargo del grupo que dirige Nacho Cardozo, en los niveles 1 y 2 del Shopping, donde para finalizar se armó un enorme lazo rosa con tela.

Montevideo Shopping iluminará de rosado su torre de agua durante octubre, uniéndose así a otros monumentos y edificios capitalinos que en forma conjunta buscan concientizar a la toda la población sobre esta enfermedad.

En Uruguay se diagnostican anualmente 1.800 casos de cáncer de mama y en ese mismo período mata a 630 mujeres, convirtiéndose en el cáncer que más mortalidad femenina provoca. Una de cada ocho mujeres uruguayas contraerá esta enfermedad en algún momento de sus vidas.

El cáncer de mama no solo afecta a las mujeres, sino que también se están registrando muchos casos en hombres de edad avanzada, por que lo este es un problema de concierne a todos.

Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas