espectador negocios

Con esta actividad, la institución procura mejorar la calidad de vida de los pacientes socios y no socios .

CASMU organizó una jornada de capacitación para personas anticoaguladas de Ciudad de la Costa

En el marco de la apertura de su Policlínica de Anticoagulados de Ciudad de la Costa, CASMU organizó una jornada de capacitación para quienes, por diversas razones, consumen medicamentos que modifican la coagulación de la sangre.

Lunes 22 de octubre del 2012

Los paciente anticoagulados padecen una enfermedad crónica , que exige un cambio en el estilo de vida de la propia  persona y su familia; por eso estamos trabajando para brindarles herramientas que permitan compatibilizarla con la vida cotidiana normal, explicó el doctor Marcelo Avellanal, coordinador de CASMU en el interior del país.
 
La actividad, que se llevó a cabo en el Lagomar Country Club y que convocó a un importante número de personas, incluyó presentaciones de expertos de CASMU en el tratamiento de anticoagulados.
 
Por un lado, la cardióloga intensivista Marianela Méndez disertó sobre los controles y cuidados que hay que tomar en cuenta cuando se consume medicación anticoagulante.
 
En tanto, la Licenciada en Nutrición Nilda Robert brindó información acerca de los alimentos que favorecen o reducen la anticoalgulación.
 
Asimismo, el Lic  Ernesto Moas  e  integrantes del equipos de enfermería de CASMU y laboratoristas de la institución invitaron a los asistentes a realizarse la prueba INR, un análisis clave para controlar la enfermedad.
 
También se generaron instancias de intercambio de preguntas y respuestas entre los pacientes y los profesionales, y se sentaron las bases para organizar jornadas de capacitación similares en el futuro.

Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas