espectador negocios

En lo que va del año Uruguay recibió 14% menos de turistas que en igual período el año pasado.

Kechichián: cierre de Pluna impactó en baja de turismo

En lo que va del año Uruguay recibió 14% menos de turistas que en igual período el año pasado. Además en 2012 llegó al país 3% menos de turistas que en 2011 y se recibieron por concepto de turismo 6% de divisas.

imagen descriptiva del contenido
Kechichián: cierre de Pluna impactó en baja de turismo
El descenso de turistas que han visitado Uruguay “estaba dentro de lo que esperábamos”, afirmó Liliam Kechichián, Ministra de Turismo y Deporte.

“Habíamos decidido un renunciamiento fiscal muy importante producto de analizar una coyuntura que era absolutamente diferente a la que veníamos teniendo en los últimos años. Las medidas proteccionistas argentinas crearon un escenario muy diferente”, dijo la jerarca.

Kechichián informó que en los primeros 15 días de enero vinieron 28.000 argentinos menos que en igual período del año pasado. Llegaron 153.000 argentinos cuando en 2012 llegaron 180.000. “Es un 16% menos de argentinos”.

Igualmente, para la ministra la cifra anual de “2.900.000 turistas es una cifra impresionante para un país de 3.200.000 dos mil treinta y seis millones de dólares de ingresos siguen siendo, después del  sector agro la actividad que mayores divisas ingresan al Uruguay. Es de acuerdo como se lo mire”.

“El 2012 cerró de una manera muy buena para un escenario complejo. A mitad de año tuvimos el cierre de Pluna que efectivamente impactó en la conectividad y, por lo tanto, en el turismo”.

“La crisis internacional afecta al turismo en el mundo. Nosotros tenemos un conjunto de extranjeros que los captamos desde Buenos Aires y en Buenos Aires hay una notoria caída de llegada de estadounidenses, canadienses, europeos, canadienses”, agregó.

La ministra sostuvo que los extraregión fueron unos 21.000 en los primeros días de enero de 2013.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit