espectador negocios

Un proyecto social de viviendas en Brasil y la remodelación de un barrio marítimo bonaerense

Proyectos de la región en el Salón de la Construcción

La construcción de complejos turísticos en Chile y Colombia y la reconstrucción de La Habana Vieja destacan entre las 170 obras de construcción que serán expuestas en Barcelona.

Lunes 21 de enero del 2013

imagen descriptiva del contenido
Proyectos de la región en el Salón de la Construcción
El evento tendrá lugar en la 18 edición del Salón Internacional de la Construcción (Construmat), que se celebrará los días del 21 al 14 de mayo próximos en la ciudad del noreste de España, informó hoy Fira de Barcelona, que organiza la exposición.

La segunda fase del programa para acabar con las favelas en las principales ciudades brasileñas es el proyecto más destacado de esta exposición debido a su volumen.

"Minha Casa, Minha Vida" prevé la construcción de dos millones de viviendas en Brasil, con una inversión de 3.332 millones es euros hasta 2014.

También se expondrá el proyecto para la construcción del nuevo barrio marítimo de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina), que ocupa 170 hectáreas y requiere una inversión de 776 millones de euros, y también otro para la reconstrucción de La Habana Vieja (Cuba), con un coste de más de 90 millones de euros.

El proyecto inmobiliario y turístico de Costanera Center, en Santiago de Chile, con una inversión prevista de 450 millones de euros y la construcción del complejo turístico Altamira del Mar, en Cartagena de Indias (Colombia) son otros de los proyectos que se presentarán en Construmat.

Los 170 proyectos que se expondrán en Construmat suman un coste total de 30.000 millones de euros, según Fira de Barcelona, que busca poner en contacto a empresas españolas y europeas del sector con los promotores de estos proyectos, para darles la oportunidad de cerrar negocios.

Esta institución subrayó en un comunicado que todos estos proyectos precisan de proveedores de materiales y de soluciones constructivas, y por ello pretende erigir a Construmat en un "hub" (centro de operaciones) internacional de la construcción en 2013.

Construmat es un salón que se convoca cada dos años y, en esta ocasión se celebrará por primera vez el Foro Contract y la organización ha invitado a las principales cadenas internacionales de distribución.

Compañías europeas como Castorama, Saint Gobain, Raab-Karcher o Hochtief ya han mostrado interés en asistir al evento.

EFE
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas