espectador negocios

L’Oréal abre su segunda planta en México

L’Oréal inauguró hoy la planta de productos de coloración capilar más grande del mundo, en términos de unidades producidas, después de la primera en la Ciudad de México.

Viernes 18 de enero del 2013

imagen descriptiva del contenido
L’Oréal abre su segunda planta en México
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, develó la placa conmemorativa y afirmó durante la visita: “Quiero reconocer la voluntad de esta empresa global, de L’Oréal, por su confianza en México, con una inversión tan importante de 100 M y la creación de 1,200 puestos de trabajo con lo que reafirma esta misma confianza en el país. Saludo calurosamente a todos los empleados de esta importante compañía”.

Asistieron con él directivos de L’Oréal y autoridades y personalidades prominentes del mundo de los negocios, además de representantes de diferentes comunidades del Estado.

Con una inversión total mayor a los 100 M USD,  esta nueva fábrica duplicará la capacidad productiva de L’Oréal en México,  sirviendo a los mercados tanto el de América del Sur como el de América del Norte.

Especializada  por entero a los productos de coloración capilar, las instalaciones de 32,000 m2 se encuentran en el Parque Industrial “Logistik II”, en el Municipio de Villa de Reyes, en el Estado de San Luis Potosí.
“L’Oréal decidió abrir esta nueva fábrica en México ya que este es uno de los países más estratégicos para el Grupo. Nuestro compromiso es manufacturar productos de la más alta calidad y hacerlo con los estándares más altos de desarrollo sustentable. Esta nueva fábrica es también parte de la estrategia global de L’Oréal hacia una mayor especialización de la producción por categoría de negocio”, afirmó Jean-Philippe Blanpain, Director General de Operaciones de L’Oreal.

“Debido a nuestra ambición de conquistar un nuevo billón de consumidores adicionales a nivel mundial, y a nuestro fuerte crecimiento del negocio en América Latina, México, líder del mundo Hispano del Continente, ha sido elegido como uno de los países estratégicos donde L’Oréal está expandiendo su capacidad industrial”, señaló  Alexandre Popoff,  Director General de la Zona América Latina.
“Nos sentimos particularmente orgullosos de que México se esté convirtiendo en un Centro Industrial para Las Américas. Diferentes factores han determinado este resultado: L’Oréal refuerza su liderazgo en el  Mercado de Belleza doméstico, la experiencia industrial de los equipos, la situación geográfica favorable y sus políticas de libre comercio. Gracias a esta nueva planta, L’Oréal México creará 1,200 fuentes de trabajo adicionales y producirá  un total de 400 millones de unidades de productos de belleza”, explicó Luca Burei, Presidente de L’Oréal Mexico.
Una fábrica única dedicada a la coloración capilar

La planta de San Luis Potosí inició operaciones en abril del 2012, con un objetivo de producción de más de 100 millones de unidades para 2013 y más de 200 millones de unidades para 2014 – para llegar a una producción total de 400 millones de cosméticos en el país, incluyendo la fábrica de la Ciudad de México.

En la actualidad, la planta de San Luis Potosí manufactura productos de coloración capilar para las marcas L’Oréal Paris, Garnier, SoftSheen.Carson – y, a partir del 2013, para L’Oréal Profesional.

En relación al Desarrollo Sustentable, la planta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el tratamiento de agua y equipo alimentado con energía solar – con energía eólica para los próximos meses.

Después de nuestro Centro de Distribución, la nueva planta se encuentra también en proceso de obtener la certificación LEED.

En general, L’Oreal México ha reducido las emisiones de CO2 en un 60 %, en tanto que la política ambiental del Grupo tiene el objetivo de disminuir un 50% el consumo de agua, las emisiones totales de  CO2 y desechos para el 2015.   


Para mayor información, visite  www.loreal.com.mx
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas