espectador negocios

La Unidad de Nutrición Especial de CASMU celebró sus 30 años

Cuando fue creada se transformó en el primer departamento especializado en el área en Uruguay.

Viernes 28 de diciembre del 2012

Fabiana Viera, Mabel Pellejero, Denisse Odiotti, Estela Olano, Hugo Bertullo
Fabiana Viera, Mabel Pellejero, Denisse Odiotti, Estela Olano, Hugo Bertullo
CASMU festejó los 30 años de su Unidad de Nutrición Especial (UNE), un área de la institución que busca racionalizar distintos aspectos vinculados a la nutrición, en base a criterios de eficiencia, efectividad y calidad asistencial.

Durante el encuentro que se organizó para celebrar el nuevo aniversario, se llevó a cabo una conferencia central a cargo del doctor Mario Perman, médico especialista en terapia intensiva y soporte nutricional del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Más adelante, se agasajó a los presentes con un brindis de confraternidad, amenizado por un concierto del doctor Álvaro Córdoba, guitarrista de renombre internacional y neurocirujano de CASMU.

“La Unidad de Nutrición Especial es fundamental para CASMU. Cada día trabaja con el objetivo de mejorar la calidad asistencial, procurando evitar efectos secundarios y potenciales complicaciones derivados de una nutrición deficiente”, dijo la médica jefe de la Unidad, Estela Olano.
                                                         
Diversos estudios científicos han logrado demostrar que la desnutrición agrava las enfermedades, aumenta el riesgo de complicaciones, prolonga la estadía hospitalaria y aumenta los costos de los tratamientos, comentó Olano. Por esta razón, un diagnóstico nutricional a tiempo mejora la evolución de los pacientes, destacó la profesional.

La Unidad de Nutrición Especial de CASMU surgió en 1982, transformándose en el primer departamento especializado en el área en Uruguay y en uno de los primeros en América del Sur.

Su inauguración se concretó como respuesta a la experiencia internacional, sobre todo norteamericana, y significó la creación de un equipo interdisciplinario integrado por médicos, nutricionistas y enfermeras, que trabaja en conjunto para optimizar el soporte nutricional que CASMU brinda a sus asociados.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas