espectador negocios

El prestigioso cardiólogo argentino Carlos Manuel Barrero cerró el Programa de Capacitación en Cardiología del CASMU

Clase magistral cerró el Programa de Capacitación en Cardiología del CASMU

La institución convocó a toda la comunidad médica a sumarse a la actividad.

imagen descriptiva del contenido
Clase magistral cerró el Programa de Capacitación en Cardiología del CASMU
Con una conferencia a cargo del prestigioso cardiólogo argentino, Carlos Manuel Barrero, titulada “Cardiopatía Isquémica: Anti agregación Plaquetaria”, culminó una nueva edición del Programa de Capacitación en Cardiología de CASMU, una propuesta de formación diseñada para transmitir a los médicos de la institución las últimas novedades del área.

No obstante, la relevancia de la visita de Barrero, coautor del libro “Cardiología 2000” y ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, motivó a CASMU a convocar a toda la comunidad médica del país a participar en esta instancia de capacitación, lo que generó una gran respuesta de los profesionales uruguayos.

En Uruguay, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y dentro de ellas la enfermedad coronaria ocupa el segundo puesto. Según cifras de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, actualmente la mortalidad por este tipo de patologías representa el 29,5%, superando el cáncer, las patologías respiratorias y los accidentes. La hipertensión arterial, el tabaquismo y el colesterol alto son los tres factores de riesgo centrales a controlar. Otros factores que inciden son el sobrepeso, el sedentarismo y la diabetes.
 
“Es algo muy significativo que una figura del destaque internacional de Barrero aceptara la invitación de CASMU de brindar una clase magistral. La actividad fue sumamente enriquecedora y nos llena de orgullo que un gran número de colegas se haya sumado a la propuesta”, destacó el director de Cardiología de la institución, el doctor Enrique Soto.

La capacitación en Cardiología, se enmarca en una política de largo plazo del Casmu, que busca la actualización permanente de todo su personal médico. El director del Programa de Capacitación Profesional, el doctor Horacio Rodríguez Dulcini, explicó que el objetivo de la iniciativa “es fortalecer el primer nivel de atención sanitaria, lo que permite consolidar el modelo de medicina preventiva que impulsa CASMU”.

La edición 2012 del Programa de Capacitación de CASMU contó con el auspicio de la Facultad de Medicina, el Sindicato Médico de Uruguay, el Colegio Médico del Uruguay, el Ministerio de Salud Pública, el Fondo Nacional de Recursos, la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria y la Organización Panamericana de la Salud. Además, la actividad fue acreditada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, de la que CASMU es Institución Docente Asociada.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas