espectador negocios

Los finalistas de la sexta edición de Lúmina se preparan para el desfile

Los jóvenes viven con alegría y ansiedad el momento previo a exhibir las colecciones que presentaron al concurso de moda organizado por Punta Carretas Shopping.

Viernes 23 de marzo del 2012

Finalistas de Lumina con sus diseños
Finalistas de Lumina con sus diseños
Nervios, mucha felicidad y ansiedad. Una mezcla de esos estados de ánimo viven los seis finalistas de la sexta edición del concurso de moda Lúmina en los días previos al desfile que se realizará el próximo 28 de marzo, en el que el jurado tendrá la difícil tarea de elegir a un ganador.   
 
En esta etapa final del certamen, que organiza anualmente Punta Carretas Shopping para incentivar la creatividad de los jóvenes talentos uruguayos, los participantes competirán con sus diseños con el objetivo de conquistar un importante premio que los ayudará a posicionarse profesionalmente en el mundo de la moda.
 
“Tengo una alegría enorme mezclada con nerviosismo. De todas formas, ya me siento una ganadora porque Lúmina es el único certamen en Uruguay que nos permite desarrollarnos como diseñadores, y no tengo palabras más que de agradecimiento”, confesó una de las finalistas, Lucía Vidal, quien adelantó que su muestra se denominará “Anónima Exposición”.
 
Otra de las finalistas, Micaela Castro, contó que su colección está inspirada en la mujer uruguaya contemporánea, y confesó sentirse “orgullosa” de compartir sus creaciones “con referentes de la moda a nivel nacional e internacional”.
 
La elección del finalista corresponderá a un prestigioso jurado integrado por la directora de la edición argentina de Harper’s Bazaar y galerista Ana Torrejón; la comunicadora experta en moda, diseño y tendencias Natalia Jinchuk; la Co-CEO de Lolita, Silvina Leibenberg; el director de arte y experto en comunicación de marcas Nicolás Milicevic y la diseñadora Catalina Bouza.
 
El ganador de la sexta edición de Lúmina viajará a La Semana de la Moda de Milán en setiembre de 2012, gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Montevideo y el Instituto Italiano de Cultura.
  
También se entregará una mención especial que otorgará al ganador la posibilidad de viajar a Argentina para ocupar un espacio en la grilla de desfiles de BAF Week, junto a los ganadores del Semillero. La muestra se realizará en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires, en agosto de este año.
 
Los ganadores de ambos premios, a su vez, tendrán la posibilidad de que la revista Galería realice una producción especial de moda con sus creaciones.
 
Además, durante el certamen, el público presente también podrá elegir la colección de su participante favorito a través del envío de un mensaje de texto. El autor de la propuesta que obtenga más votos se hará acreedor a U$S 1.000 otorgados por Banco Itaú.
 
Pero también hay otros reconocimientos que ofrece este certamen, transformado en el principal concurso de moda del país. Los seis finalistas podrán completar una pasantía de tres meses remunerada en La Opera, Urban Outfitters, Lolita y Manos del Uruguay. A su vez, estas reconocidas marcas, a la que se suma Marco Donatti By Toto, financian con insumos y dinero en efectivo el armado de las colecciones de los finalistas.
 
También participarán por un premio que otorga Ingenio, la incubadora de empresas del Latu. Ingenio seleccionará a su criterio al diseñador que desarrolle el mejor proyecto de negocios, quien podrá solicitar al Banco Itaú un crédito bancario sin garantía hipotecaria de hasta U$S 10.000 para impulsar su propio emprendimiento.
 
“No tengo duda de la alta calidad de los trabajos que presentarán los finalistas. Uruguay es un país con gran talento a la hora de diseñar, y Lúmina lo refleja claramente, logrando, a su vez, que el rubro sea valorado”, opinó una de las integrantes del jurado, Catalina Bouza.
 
En tanto, la responsable de la organización de Lúmina en Punta Carretas Shopping, Claudia Haim, señaló que “este desfile es el broche de oro de otro año de trabajo intenso, en el que el centro comercial motivó el espíritu creativo de los jóvenes diseñadores de moda, como parte fundamental de sus acciones de responsabilidad empresarial”. De esta forma, agregó, “contribuye con el desarrollo profesional de nuevos talentos y genera nuevas oportunidades, ya sea a través de una primer experiencia laboral como de la posibilidad de desarrollar su propia empresa”.
 
Quienes concurran al evento dispondrán de servicio Wi-Fi. Además, se realizará una cobertura en tiempo real a través de Facebook.com/PUNTACERRETAS, de la red social Twitter.com/PUNTACARRETAS #LUMINA6 y de la web de La Tele.
 
“Creemos que la tecnología hoy en día tiene un gran impacto, más aún entre el público joven. Por eso apostamos a generar una cobertura en tiempo real para mantener informados a nuestros seguidores en las redes sociales”, expresó Haim.  
 
Asimismo, la semana previa al evento, Punta Carretas Shopping sorteará a través de Facebook y Twitter decenas de entradas dobles para presenciar en vivo el gran desfile final.  
 
“Esta experiencia es lo mejor que a un diseñador le puede pasar “, afirmó el único hombre finalista del certamen, Sebastián Otton, quien exhibirá una colección inspirada en las tribus primitivas de África, Nueva Zelanda y Sudamérica.
 
Por su parte, la concursante Federica Bellini dijo que su colección se relaciona con la diosa del mar Iemanjá, y otra de ellas, María Inés Viera, comentó que presentará diseños basados en “las capas que se colocan las mujeres para enfrentar las distintas situaciones diarias”. 
 
En tanto, Agustina Casales destacó el aporte que brinda Lúmina a nivel formativo. “Es impresionante lo que uno aprende a largo del concurso”, señaló. Además, contó que su colección está inspirada en tres elementos: el tribalismo, el sistema solar y la edad media.
 
Por sexto año consecutivo, Lúmina Punta Carretas Shopping demostrará en la pasarela el valor de iluminar el camino de los jóvenes diseñadores uruguayos.

Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas