espectador negocios

Uruguay mejora 7 lugares en el Top 100 de Tholons Latinoamérica como resultado de una investigación

Uruguay se posiciona en top 100 de Tholons Latinoamérica

La firma consultora multinacional señaló a Uruguay como uno de los países más desarrollados económicamente en América del Sur.

autor: CUTI

Jueves 02 de febrero del 2012

imagen descriptiva del contenido
Uruguay se posiciona en top 100 de Tholons Latinoamérica
Además lo destacó como localizado estratégicamente y por tanto uno de los destinos preferidos por las empresas prestadoras de servicios globales. Según el informe, América Latina está exhibiendo enormes capacidades como destino de outsourcing de servicios de BPO; al punto que un cuarto de los países del TOP 100 de Tholons provienen de la región. Este desarrollo dio lugar a un aumento general en los rankings de casi dos tercios de las ciudades latinoamericanas. En ese sentido; Montevideo ha mejorado 7 lugares en la lista.

Para crear este ranking se ha hecho una investigación profunda de las principales ciudades de los países emergentes como Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay y Colombia; siendo San Pablo la ciudad que lidera el outsourcing en América Latina.

Según Tholons, la razón principal del aumento del desarrollo de este tipo de espacios de global outsourcing se atribuye a varios factores: en primer lugar a que los mercados regionales y nacionales en América Latina están creciendo en conjunto (liderados por Brasil, el gigante regional). Además, son varios los proveedores de servicios globales que se han comenzado a localizar en la región. NASSCOM (The National Association of Software and Services Companies) informa que en el año 2010 fueron 24 los centros de distribución creados en Latinoamérica;  lo que es comparable al número de centros de entrega establecidos en las Filipinas y otras partes de Asia.

Chile y Uruguay han sido los países que han escalado en la lista, contando cada vez con más fuerza de trabajo de alta calidad, certificada por varios proveedores de servicios internacionales.  Estos talentos altamente cualificados han permitido el florecimiento del conocimientos de los proceso de externalización.

América Latina tiene aún desafíos por delante que necesitan tiempo y estrategias; además de una lucha continua contra los riesgos negativos, así como las presiones de la inflación. Establecer una fuerte presencia en América Latina sirve como puerta de entrada para dar cuenta de los beneficios del mercado interno de la región. América Latina es evaluada por Tholons como el grupo más prometedor de presentación de servicios en el mundo en el corto plazo.

Tholons es una firma líder en la provisión de consultoría estratégica en Outsourcing e inversiones a nivel global. Ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo de estrategias de globalización, ejecución de estrategias de Outsourcing y monitoreo de resultados, entre otros.
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas