espectador negocios

Se inauguró la “Residencia PORSALEU”

La Fundación PORSALEU es una institución con fines benéficos creada en el año 2002, que cuenta con Personería Jurídica y cuyo fin es asistir socialmente al enfermo portador de enfermedades malignas de sangre y ganglios. Es decir: todos aquellos pacientes con leucemias, linfomas, mielomas, u otras neoplasias hemato-oncológicas que se asisten en el Servicio de Hematología y Trasplante de Medula Osea del Hospital Maciel, único en el ámbito de ASSE en todo el país.

Martes 29 de noviembre del 2011

imagen descriptiva del contenido
Se inauguró la “Residencia PORSALEU”
El Servicio asiste a pacientes jóvenes a partir de los 14 años y más del 50 por ciento pertenecen al Interior del país o Montevideo rural. 

La mayoría provienen de sectores  social y económicamente carenciados y, entre las dificultades para poder llevar adelante tratamientos intensos y prolongados de quimioterapia y otros, se destacan los traslados y la permanencia en Montevideo de los pacientes y  sus acompañantes. La falta de alojamiento adecuado para este fin, incide  en el cumplimiento de los tratamientos pautados, tan importantes en el impacto de los resultados.

Con ese fin, la Fundación inauguró el viernes 25 de noviembre, la recién construída “Residencia PORSALEU”, sita en Buenos Aires esquina Misiones y considerada por los médicos de gran valor asistencial para la optimización de plazos y calidad de tratamientos.

El predio fue cedido en usufructo por la Intendencia Municipal de Montevideo, para tal fin.

La Fundación (sin fines de lucro) cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales y empresas del medio que donaron su trabajo y materiales para la realización del proyecto edilicio. A su vez, organiza eventos sociales, culturales y Rifas, para financiar el presupuesto mensual y entre otras cosas: alojamiento a pacientes y acompañantes.   

PORSALEU realiza otros apoyos al Servicio de Hematología y Trasplante de Médula Osea del Hospital Maciel y, por ende, a sus pacientes :
    
  • Facilitar el dinero para traslados desde y hacia el lugar de origen del paciente, según sus necesidades.
  • Proveer de frazadas de buena calidad y aptas para una satisfactoria higiene y, junto a sábanas y fundas, se les da tratamiento especial para evitar pérdidas y deterioros prematuros. 
  • Se compraron balanzas de precisión para todas las salas del Servicio, tan importantes para la dosificación de drogas a administrar.
  • Se donaron juegos electrónicos y otros para entretenimiento, en especial para jovencitos internados.
  • Se donaron diferentes aparatos e instrumentos para el Servicio en general y para el Laboratorio en particular como:  
  1. un electrocardiógrafo y accesorios, 
  2. sondas para hibridización de leucemia mieloide crónica, 
  3. importantes elementos para complementar el microscopio Olympus donado el año  pasado al Laboratorio, como el sistema de fluorescencia, 
  4. objetivos UPLAN completando un equipo de tecnología de punta de fundamental importancia para la precisión y rapidez del diagnóstico con el consiguiente beneficio para el paciente.
  • El Grupo de apoyo integrado por expacientes y voluntarias, acompaña a enfermos y/o a acompañantes a sobrellevar con la mejor disposición y estado de ánimo, tratamientos en general largos y penosos, toda vez que ellos se sientan inclinados a compartir vivencias, con el mayor respeto. 
  • Por último y muy importante,  la Residencia PORSALEU, producto de años de recaudación de fondos, gracias a la solidaridad de empresas y particulares, especialmente sensibles a las necesidades del prójimo, está pronta para recibir en un ambiente digno y confortable a pacientes y acompañantes en momentos difíciles  de su vida.

Invitamos cordialmente a visitar nuestra página WEB: www.porsaleu.org para mayor ilustración.

MODOS DE COLABORAR:

Débito automático en la tarjeta OCA.

Depósitos en ctas. Ctes. del BROU : 

Pesos     N 152 5707-8
Dólares  N 152 5700-0 

Adhiriéndose a la Fundación por el teléfono 29154270
Asistiendo a eventos organizados por la misma

Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada