espectador negocios

Nestlé Uruguay vuelve a visitar a escuelas públicas a través de su programa de responsabilidad social “Niños Saludables”

Nestlé vuelve con su programa "Niños Saludables"

Uruguay es uno de los 40 países beneficiados por “Niños Saludables”, programa que este año pretende alcanzar a más de 10 millones de niños en el mundo.

Martes 25 de octubre del 2011

imagen descriptiva del contenido
Nestlé vuelve con su programa "Niños Saludables"
NESTLÉ del Uruguay vuelve a visitar a escuelas públicas a través de su programa de responsabilidad social “Niños Saludables” que apunta a mejorar la nutrición, salud y bienestar de escolares fomentando una vida saludable y educando sobre una buena alimentación.

El programa, lanzado en Uruguay en el 2010, beneficia a 7 escuelas de diferentes zonas de Montevideo y 4 del interior. Tras el éxito del 2010, “Niños Saludables” retomó este año las visitas a escuelas el 12 de setiembre siguiendo el objetivo de promover buenos hábitos alimenticios en niños de 8 y 9 años.

Un equipo formado por una nutricionista y dos animadores concurrirán a las escuelas en 3 instancias. En la primera se hará una introducción a la nutrición, en la segunda se hará foco en la importancia del desayuno y en las diferentes opciones para disfrutar de una merienda escolar saludable, y por último, en la tercera instancia se abordarán los temas del cuidado del agua, la higiene y actividad física. Todas las visitas estarán acompañadas por juegos a través de los cuales los niños pondrán en práctica los conocimientos mediante lo lúdico.

Además se le otorgará a cada niño un divertido librillo a color con diversos contenidos vistos durante las 3 instancias, para que puedan continuar trabajando en clase o en sus hogares.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y Cultura, el plan de salud de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas.

Este es el cuarto año que NESTLÉ lleva a cabo este tipo de acción para promover una mejor alimentación en la sociedad uruguaya. En 2008 lo hizo a través de “Qué comemos”; en 2009 con “Desayuná: levantate con todo” y en 2010 con “Niños Saludables”, que enmarcado en un programa de educación nutricional global incluye a NESTLÉ del Uruguay como uno de los 30 mercados habilitados por NESTLÉ para desarrollarlo. “Niños Saludables" es una iniciativa que demuestra el compromiso de NESTLÉ hacia su comunidad.

La responsabilidad social es un concepto esencial que está en el ADN de la compañía y que tiene como principal objetivo generar valor para compartirlo con la sociedad. NESTLÉ considera que para tener éxito a largo plazo, una empresa debe crear valor no sólo para sus accionistas, sino también para la sociedad. A esto NESTLÉ lo denomina “Creación de Valor Compartido”.
Imágenes
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas