espectador negocios

KNX, un estándar mundial para el control de casas y edificios inteligentes llegó a Uruguay. Vea la entrevista a sus impulsores.

Apostando a un sistema inteligente

Más comodidades, más seguridad y mayor ahorro energético; todo ello lo ofrece KNX, un estándar mundial para el control de casas y edificios inteligentes que ha llegado a Uruguay a través de Montevideo KNX Center. Para conocer más detalles sobre este nuevo sistema Espectador Negocios entrevistó al arquitecto Enrique Ruzo, director del centro y al ingeniero Martín Ruzo. Vea el video.

Martes 01 de junio del 2010

imagen descriptiva del contenido
Apostando a un sistema inteligente
Montevideo KNX Center es un centro de formación que imparte cursos para la realización de proyectos basados en la tecnología KNX.

KNX apunta a brindar soluciones de eficiencia energética en la sociedad, y para ello ofrece un sistema de control inteligente que logre supervisar a todos los productos involucrados y que a la vez sea independiente del fabricante y de los dominios de aplicación.

Mediante esta tecnología se puede controlar el equipamiento de gestión de casas y edificios, como ser la iluminación, persianas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción,  aire acondicionado, audio, video, control remoto, entre otras cosas, a través de un único sistema que las centraliza.

Esto permite un ahorro de energía, como resultado del bajo coste operacional, y un ahorro de tiempo en diseño e instalación..

Para poder utilizar este sistema, el centro de formación Montevideo KNX Center imparte el curso básico “KNX Partner”  certificado. Este curso proporciona al alumno la capacidad teórica y práctica para elaborar proyectos basados en la tecnología KNX.

El sistema KNX está respaldado por la KNX Association, un grupo de compañías líderes en el mercado en áreas relativas al control de casas y edificios. Actualmente esta asociación tiene más de 100 empresas miembros, que engloban más del 80% de los dispositivos vendidos en Europa.

A nivel mundial, la KNX Association tiene acuerdos con más de 21.000 compañías integradoras en 70 países, más de 50 universidades técnicas, así como más de 100 centros de formación dispersos en 25 países.
Video Relacionado
(1)
Compartir

Compartir: Agregar a Facebook Agregar a Twitter Agregar a Google Buzz Agregar a Linkedin Agregar a Delicious Agregar a Digg Agregar a Technorati Agregar a Reddit

Secciones relacionadas
En Espectador Negocios
publicidad

En Portada